sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el 47º Festival Interprovincial de Doma y Folclore en Sarmiento

viernes 07 de febrero de 2020
Comienza el 47º Festival Interprovincial de Doma y Folclore en Sarmiento
comienza-el-47º-festival-interprovincial-de-doma-y-folclore-en-sarmiento
comienza-el-47º-festival-interprovincial-de-doma-y-folclore-en-sarmiento

El presidente del Club Deportivo Sarmiento, Carlos Soto, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el 47º Festival Interprovincial de Doma y Folclore a realizarse en la localidad de Sarmiento desde hoy y hasta el domingo 9 de febrero.

“El festival arrancará este viernes a las 18 horas con la jineteada en categoría grupa surera y donde participarán jinetes locales. Esto durará aproximadamente hasta las 21, para luego comenzar con el tradicional festival folclórico, con artistas locales y regionales, para cerrar la noche con la presencia de Los Nocheros”, afirmó.

Por su parte, mañana la actividad será iniciada luego de las 14 con el trabajo de doma, sumado a la carrera de las riendas, desafío en clinas y desafío en grupa surera. “Ya a las 21 arrancaremos con el trabajo en el escenario, peñas locales, artistas locales y regionales y a nivel nacional tendremos a Canto 4, Cacho Buenaventura y Los Vecinos”.

El festival continuará el domingo a partir de las 11 de la mañana con el desfile de agrupaciones guachas desde las puertas de la Municipalidad de Sarmiento, hasta el predio por la Avenida San Martín.

“A las 12 será el acto de apertura, con la presencia de diferentes autoridades y una hora más tarde tendremos el asado criollo. A las 14 nuevamente se inicia el trabajo en el campo de doma con el desafío de bastos con encimera, tropilla con dos jinetes y a las 20 o 20:30 la entrega de premios”, agregó Soto.

Más de 300.000 pesos en premios

Por otro lado, enfatizó que durante el 47º Festival Interprovincial de Doma y Folclore tendrán más de 300.000 pesos en premios. “Y a las 21 horas estamos arrancando nuevamente en el escenario con las peñas locales, artistas regionales y cerramos con El Mago y La Nueva y Sabor Canela”.

Conductor y reconocidos payadores

En otro punto de la entrevista, puntualizó que el conductor de la doma será Néstor Ramello, junto a los payadores Nicolás Membriani, Marcelo Marín y Diego Arriolla, sumado al guitarrista Octavio Utrera. También animarán Raúl Quilodrán y el presentador de Cosquín, Claudio Suárez.

Entradas

Con respecto a las entradas, Soto señaló que el valor de las mismas fueron fijadas en 400 pesos para hoy, 350 mañana y el domingo 300. “Las expectativas que tenemos como comisión son las mejores. La inversión que se ha hecho fue muy alta para llevar a cabo el festival y arriesgando muchas cuestiones con respecto a la situación económica que se está atravesando a nivel ciudad, provincia y país. Estamos con la fe intacta y creemos que la gente de la región nos acompañará”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias