jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. va por el reordenamiento estructural

viernes 07 de febrero de 2020
La C.A.I. va por el reordenamiento estructural
la-c.a.i. va por el reordenamiento estructural
la-c.a.i. va por el reordenamiento estructural

Comenzó el año y la Comisión de Actividades Infantiles ya tiene varios motivos por los cuales festejar porque luego de mucho esfuerzo su sede sigue fluctuando para brindar espacios con mayor comodidad. Tienda de indumentaria nueva, cocina equipada, comedor amplio y una nueva gamela hicieron que el club "azzurro" mantenga su lineamiento de crecimiento, pero en lo deportivo la institución inclinada al futbol es firme con su objetivo, "queremos el ascenso" manifestó el vicepresidente Omar Cerdá.

La Comisión de Actividades Infantiles, posee una tienda de indumentaria en donde todo el público puede adquirir la indumentaria que utiliza el plantel superior -que tuvo un auspicioso debut en el Torneo Regional Amateur- pero en vista que el "azzurro" sigue creciendo con su gran abanico de disciplinas que concentra, del mismo modo se puede encontrar todo lo acorde para el hockey, taekwondo, patín artístico, natación y básquet.

[caption id="attachment_627445" align="alignnone" width="696"] La confitería y tienda de la CAI para todos los visitantes.[/caption]

Fue un esfuerzo muy grande de toda la dirigencia del Club. Terminamos con obras que necesitábamos, muy anheladas para la institución" remarcó el vicepresidente Omar Cerdá.

[caption id="attachment_627451" align="alignnone" width="696"] La pileta de la CAI tiene una intensa actividad durante toda la semana.[/caption]

Del mismo modo se logró reformar el sector oeste de la sede, donde antes había una cocina y el acceso hacia las habitaciones de las pensiones, ahora se encuentra el comedor, teniendo su cuarto individual la cocina que está totalmente equipada; mientras que arriba se hicieron habitaciones y baños que permite que el número de huéspedes ascienda a los cuarenta.

[caption id="attachment_627449" align="alignnone" width="696"] Nuevos y cómodos dormitorios se cuenta en la pensión “azzurra”.[/caption]

"Los plazos de obra son muy importantes para toda la concreción de los proyectos pero lo importante para destacar como institución es el crecimiento que se tiene, y que cada año nos proponemos un nuevo desafío, hemos apostado de sobre manera en el crecimiento institucional, porque creemos que es la forma correcta de empezar a captar mayor cantidad de socios, y hoy podemos nombrar una gran cantidad de actividades que nos acompañan. Tenemos una diversidad de actividades que le permiten al ciudadano de Comodoro poder confiar en nuestra institución fundamentalmente siempre estamos invirtiendo en materia de seguridad y prestación de calidad" destacó Alfredo Prior.

[caption id="attachment_627446" align="alignnone" width="696"] Los nuevo sanitarios es una de las obras que se llevaron a cabo.[/caption]

En la actualidad, la Comisión de Actividades Infantiles, trascendió el rubro de solo lo futbolístico que tuvo varios años para ir sumando varias disciplinas, es así como ahora el básquet ya está consolidado. Para los viejos memoriosos donde existía la cafetería ahora se encuentra la sala del taekwondo, el patín es otra de las convocantes disciplinas, se probó con rugby, sigue creciendo el hockey y desde al año pasado con más auge el futbol femenino es lo que se instaló firmemente.

[caption id="attachment_627450" align="alignnone" width="696"] La sala de esparcimiento es un lugar clave para la dirigencia, la cual cuenta con diversos juegos.[/caption]

El reconocimiento a la buena labor

Hace 35 años la CAI nació como un Club que se encargaba de brindar actividades para los más pequeños, pero con el correr del tiempo se transformó en un ícono del sur, volviéndose ejemplo de un lineamiento, se mantuvo diez años seguidos en el segundo escalón más importante que posee el futbol nacional y agrandando su sede hoy orgullosamente cuenta con un piso de 3000 socios que durante el año se supera ampliamente.

"Desde todo tiempo que viene existiendo la CAI, ha sido reconocida no solo en la ciudad y en la región; sino que a nivel nacional en cuanto al proyecto que tiene en formación y proyección de jugadores a nivel local, regional, nacional y en el exterior. Esta es una de las características en las pocas instituciones que hay en el interior del país. Y en lo deportivo haber participado en todas las categorías nacionales del futbol argentino de manera ininterrumpida" manifestó desde la dirigencia Prior.

"Por eso desde los altos mandos del Consejo Federal nos da un reconocimiento con esta invitación por tres años a los Torneos Federales. Es así que la Comisión Directiva decidió apostar fuerte y armar un equipo competitivo apuntando en pelear el ascenso. No solo hemos crecido desde lo institucional sino desde lo deportivo apostando permanentemente. Esta es la idea, seguir creciendo y es una de las cuestiones que caracteriza a esta institución de año a año tiene mayor auge en lo deportivo, en lo institucional sin descuidar la fase fundamental que es la captación, formación, el desarrollo y crecimiento de jugadores".

La CAI posee un lineamiento de encontrar jugadores que puedan hacer crecer su once inicial o puedan tener un salto a diferentes ligas del mundo, siendo el club su vidriera.

Este proceso lo explica muy bien Omar Cerdá. "Tenemos en varios puntos de la Argentina, veedores que están captando chicos constantemente para ver si podemos incorporarnos. Cuando se ve un jugador con condiciones generalmente viaja un profesor para conocer al jugador y a su familia, ver su realidad; de allí si lo podemos traer a vivir a la pensión se le da la tranquilidad a los padres que nos hacemos cargo de los cuidados, estudios, alimentación de todo un seguimiento de la criatura, para que pueda seguir un crecimiento como en su casa. Estamos desde San Luis para bajo, incluso en Tierra del Fuego y Ushuaia".

El objetivo de ascender

El pasado sábado el "azzurro" debutó con una victoria en el Torneo Regional Amateur, certamen que ya disputó el año pasado y quedó a tan solo un paso de jugar la final por el ascenso. Se concretó traer refuerzos como a Jorge Gaitán desde Cipolletti y al ex Huracán Jorge Romero, ambos jugadores de carácter ofensivo.

Lo que viene

En cuanto a infraestructura y servicios, "estamos apuntando a remodelar, refaccionar y armar el material ignífugo. Hemos optimizado espacios para generar lo que serán departamentos para jugadores de mayor edad. Estamos pensando refaccionar la pensión que hoy tenemos en planta alta, en el resto de la planta baja en el lado del ala derecha pensamos armar departamentos para darle respuestas, no solo pensando en los jugadores, sino en los padres que vienen a visitar a los chicos que están en la pensión del Club. Pensar en todo, en la familia de la CAI que la componen jugadores, profesores, entrenadores, empleados del Club, dirigencia, padres; todos somos el todo de la CAI y los que estaremos dando ánimo a nuestros jugadores para que puedan tener una destacada labor y así conseguir el ascenso" sentenció Alfredo Prior.

Te puede interesar
Últimas noticias