Encuentro de Jóvenes Cooperativistas

Ayer, en la Sala de Sesiones de la SCPL se desarrolló el Primer Encuentro de Jóvenes Cooperativistas con la participación de Guillermina Garro y Catalina Serena, referentes de la Juventud de la Federación Argentina de Cooperativa Eléctricas (FACE), quienes realizan encuentros y talleres para jóvenes en todo el país, y organizado por Ezequiel Suazo, impulsor del evento por parte de la Sociedad Cooperativa y miembro de SCPLNeo.

Al encuentro asistió el personal de la cooperativa y el objetivo principal es formar grupos de jóvenes vinculados a las cooperativas de todo el país. En este caso, el encuentro se realizó bajo la forma de taller para tratar diferentes problemáticas de la sociedad y actuar en consecuencia para sumar acciones que permitan resolver estas problemáticas a través de SCPLNeo, el grupo de jóvenes cooperativistas de la institución.

Al finalizar el taller se presentaron diferentes propuestas que surgieron de los grupos de trabajo y donde se seleccionarán algunas de ellas para, posteriormente, armar los proyectos y desarrollar los mismos. De esta manera, se organizarán actividades y líneas de trabajo para realizar las propuestas a corto y mediano plazo.

Además de focalizar el trabajo en brindar soluciones a problemáticas de la comunidad, las actividades incluirán la difusión de los principios y valores cooperativos.

Los referentes, tanto de FACE como de la SCPL, manifestaron que la idea es realizar reuniones a lo largo del año y como segunda instancia, efectuar una convocatoria abierta a jóvenes de la ciudad con ganas de participar y generar proyectos comunitarios.

Comentar
- Publicidad -