miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump fue absuelto, pero el tema Ucrania no termina

jueves 06 de febrero de 2020
Trump fue absuelto, pero el tema Ucrania no termina
trump-fue-absuelto-pero-el-tema-ucrania-no-termina
trump-fue-absuelto-pero-el-tema-ucrania-no-termina

Donald Trump logró superar sin problemas el voto final en el juicio político que le abrió el Senado en enero luego de recibir los dos artículos de ‘impeachment’ que presentó contra el presidente la Cámara de Representantes por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Con 52 votos contra 48 (por la deserción de Mitt Romney de la mayoría republicana para el primer cargo) y 53 contra 47 en el segundo, el presidente superó con facilidad la amenaza de ser destituido (algo que requería el voto de 67 senadores, las dos terceras partes de la Cámara Alta).

Con el fin del juicio político, que duró apenas 16 días en la cámara alta, Trump tiene ahora el camino despejado para concentrarse en su campaña de reelección, que comenzó esta semana con su primera victoria en la interna presidencial republicana en Iowa y continuará el próximo martes en New Hampshire.

El juicio político nació el año pasado por la denuncia que hizo un miembro de los servicios secretos contra Trump por retener ayuda militar para presionar a Ucrania a anunciar investigaciones por corrupción contra Biden.

El final de este proceso no cerrará necesariamente otras investigaciones contra Trump que impulsa la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el apoyo para una nueva ofensiva de este tipo no es mayoritario entre los demócratas, que se enfrentan a una disputada y fragmentada interna presidencial.

Por el contrario, Trump es el favorito indiscutido de su partido y esta semana obtuvo un nivel de apoyo récord, con 49%, según la consultora Gallup.

 

Te puede interesar
Últimas noticias