El Gremio Camioneros cerró un aumento de 26,5%

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró este miércoles una suba de 26,5% por seis meses y complicó la estrategia del Gobierno de moderar los reclamos salariales a través de sumas fijas.

El aumento que logró el líder sindical Hugo Moyano se abonará en dos tramos: un 16,5% en febrero y otro del 10% en abril, por lo que el aumento anual desde junio de 2019 a junio de 2020 totalizará una suba del 49,5%. Además marca el piso de referencia para el resto de las organizaciones.

Moyano había iniciado la negociación con un pedido del 33%. Sin embargo, en las últimas horas llegó a un entendimiento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) por un 26,5% que absorberá las sumas fijas dispuestas por el Ejecutivo.

Camioneros se comprometió a “no formular nuevos reclamos salariales, porcentuales o de suma fija” hasta que termine el plazo el próximo 30 de junio, mes en el que se reabrirán las negociaciones entre las partes para discutir una nueva suba.

El acuerdo paritario se firmó durante este miércoles luego de una reunión en la sede del gremio.

Camioneros ya había logrado un aumento salarial del 23% para el primer tramo de la paritaria, de julio a diciembre de 2019, que con la nueva alza se traducirá en una mejora anual cercana al 50%. Mientras que en diciembre pasado se sumó un bono de $20.000.

Comentar
- Publicidad -