Se realiza el primer encuentro de la Escuela Popular Feminista

La agrupación Socorro Rosa Rabiosa invita a las interesadas a participar de la Escuela Popular Feminista, que tendrá su primer encuentro el fin de semana del 14 y 15 de marzo en la Biblioteca de la Tierra (Huergo 1379).

La propuesta es de un taller de formación denominado “Cómo acompañar abortos”, destinado a quienes les interese sumarse a la agrupación para brindar información y acompañar a mujeres que deseen abortar.

En la convocatoria expresan: “buscamos intercambiar saberes y tejer redes frente al abandono del Estado y las violencias machistas que nos niegan el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y vidas”. Asimismo explican: “nos moviliza extender y ampliar nuestro grupo que desde 2017 activa para que todas accedamos a abortos seguros y libres de violencias y prejuicios. Para eso organizamos una propuesta que da cuenta de los distintos feminismos que habitamos y que nos ayudan a pensar los abortos desde otro lugar, volviéndolos cotidianos, desobedientes, libertarios”.

Los cupos para el taller son limitados, para inscripciones comunicarse al número 297-4302382.

Socorro Rosa

Socorro Rosa Rabiosa forma parte de “Socorristas en red” que reúne a grupos de mujeres de todo el país. Es un grupo de activistas que trabaja de manera voluntaria, brindando información y acompañando a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera segura, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

En septiembre cumplen tres años desde que empezaron a trabajar en Comodoro Rivadavia, donde acompañaron a mujeres de la ciudad, de Sarmiento y también de Santa Cruz, además realizaron charlas sobre el protocolo de interrupción legal del embarazo, educación sexual, salud de las mujeres, violencia de género, y otras temáticas relacionadas.

Según los datos que relevaron, solo entre enero y septiembre del 2019 atendieron 617 llamados, de los cuales la mitad se trataba de mujeres mayores de 30 años; el 70% de las mujeres que se comunicaron ya tenía hijos, y en cuanto a los datos de uso de anticonceptivos: el 80% expresó que le falló el profiláctico y el 15% que le falló otro tipo de anticonceptivo, mientras que solo el 5% no había utilizado ningún método.

Comentar
- Publicidad -