sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza el primer encuentro de la Escuela Popular Feminista

jueves 06 de febrero de 2020
Se realiza el primer encuentro de la Escuela Popular Feminista
se-realiza-el-primer-encuentro-de-la-escuela-popular-feminista
se-realiza-el-primer-encuentro-de-la-escuela-popular-feminista

La agrupación Socorro Rosa Rabiosa invita a las interesadas a participar de la Escuela Popular Feminista, que tendrá su primer encuentro el fin de semana del 14 y 15 de marzo en la Biblioteca de la Tierra (Huergo 1379).

La propuesta es de un taller de formación denominado “Cómo acompañar abortos”, destinado a quienes les interese sumarse a la agrupación para brindar información y acompañar a mujeres que deseen abortar.

En la convocatoria expresan: “buscamos intercambiar saberes y tejer redes frente al abandono del Estado y las violencias machistas que nos niegan el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y vidas”. Asimismo explican: “nos moviliza extender y ampliar nuestro grupo que desde 2017 activa para que todas accedamos a abortos seguros y libres de violencias y prejuicios. Para eso organizamos una propuesta que da cuenta de los distintos feminismos que habitamos y que nos ayudan a pensar los abortos desde otro lugar, volviéndolos cotidianos, desobedientes, libertarios”.

Los cupos para el taller son limitados, para inscripciones comunicarse al número 297-4302382.

Socorro Rosa

Socorro Rosa Rabiosa forma parte de “Socorristas en red” que reúne a grupos de mujeres de todo el país. Es un grupo de activistas que trabaja de manera voluntaria, brindando información y acompañando a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera segura, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

En septiembre cumplen tres años desde que empezaron a trabajar en Comodoro Rivadavia, donde acompañaron a mujeres de la ciudad, de Sarmiento y también de Santa Cruz, además realizaron charlas sobre el protocolo de interrupción legal del embarazo, educación sexual, salud de las mujeres, violencia de género, y otras temáticas relacionadas.

Según los datos que relevaron, solo entre enero y septiembre del 2019 atendieron 617 llamados, de los cuales la mitad se trataba de mujeres mayores de 30 años; el 70% de las mujeres que se comunicaron ya tenía hijos, y en cuanto a los datos de uso de anticonceptivos: el 80% expresó que le falló el profiláctico y el 15% que le falló otro tipo de anticonceptivo, mientras que solo el 5% no había utilizado ningún método.

Te puede interesar
Últimas noticias