viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Defensa Civil pronosticó que las lluvias no serán de gravedad en la ciudad

jueves 06 de febrero de 2020
Defensa Civil pronosticó que las lluvias no serán de gravedad en la ciudad
alerta-meteorológico-las-lluvias-pronosticadas-no-serán-de-gravedad-en-esta-ciudad-dice-defensa-civil
alerta-meteorológico-las-lluvias-pronosticadas-no-serán-de-gravedad-en-esta-ciudad-dice-defensa-civil

Desde Defensa Civil aclaran que el alerta por lluvias persistentes que se difunde por redes sociales es la zona oeste y centro de la provincia y no incluye Comodoro Rivadavia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de lluvias persistentes para la zona oeste y centro de la provincia de Chubut, y debido a la confusión que se ha dado a través de redes sociales, se aclara que el alerta no incluye la zona costera y por lo tanto no afectará a Comodoro Rivadavia.

Desde Defensa Civil se informó que si bien habrá lloviznas entre hoy y mañana, no serán de gravedad. El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas aclaró que las lluvias que se pronostican para Comodoro no serán de la misma dimensión que se espera para el resto de la provincia. “Hay un alerta meteorológico que expresa específicamente que se trata del oeste de la provincia del Chubut, la zona cordillerana, donde está previsto que tengan una lluvia de entre 20 y 40 mm”.

Lluvias en Comodoro

Al respecto de lo que está pronosticado para esta zona, Bargas detalló: “En la ciudad calculamos que podemos tener algún chaparrón y lloviznas que pueden ser persistentes de acuerdo a cómo el viento se mueva, estos son los datos que estamos manejando de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional” y agregó que “día a día hacemos un seguimiento, Defensa Civil tiene un sistema global meteorológico pago que va comparando datos con el servicio local y el de Río Gallegos, que es el que tiene el control en el horario que no hay personal en Comodoro”.

En concreto se pronostica que el jueves habrá alguna llovizna aislada durante la tarde y el viernes habrá lluvias durante la mañana y la tarde, pero que no serán de gravedad por la cantidad de agua que se calcula.

Mantenimiento de pluviales

“Hay que dejarle en claro al vecino que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia tiene un sistema armado desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a cargo del secretario Ricardo Gaitán, por pedido del intendente Juan Pablo Luque” señaló Bargas.

De esta mamera, se trabaja en el mantenimiento de canales evacuadores y pluviales. “La ciudad ha crecido enormemente pero estamos recorriéndola continuamente, viendo cualquier problema que podamos llegar a tener con los pluviales. Se ha limpiado en tiempo y forma, y se han elevado los pedidos para que este trabajo se haga y se supervise. Para traerle una solución a la gente antes que el hecho ocurra” expresó el coordinador de Defensa Civil. En este sentido ejemplificó: “días atrás tuvimos una lluvia de 53 mm que si bien tuvimos calles anegadas no tuvimos gente inundada, esto habla de que hay un trabajo profundo para que no volvamos a sufrir inundaciones”.

Recomendaciones

De todos modos desde la Municipalidad se recomienda a los vecinos mantener limpios los patios, veredas y no sacar la basura para evitar que se tapen los canales pluviales. También piden estacionar los automóviles liberando canales para que circule el agua, así como se pide colaboración para mantener limpios los conductos y avisar a Defensa Civil (103) si hay obstrucciones.

Te puede interesar
Últimas noticias