sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Poesía Urbana Periferia en la Villa

jueves 06 de febrero de 2020
Poesía Urbana Periferia en la Villa
poesía-urbana-periferia-en-la-villa
poesía-urbana-periferia-en-la-villa

Este domingo 9 de febrero a partir de las 20:30 horas, Poesía Urbana Periferia dirá presente en la villa balnearia Rada Tilly. La actividad será efectuada en la Plaza Cultural y en caso de mal tiempo, se realizará en el Centro Cultural.

Cabe recordar que Poesía Urbana Periferia, es una de las bandas referentes y pioneras del movimiento Hip Hop en el centro sur de la Patagonia Argentina. Se conformaron a principios del año 2003 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La banda integrada por 4 raperos y un Dj: Piti-D, Jauriman, Pantera Ekoz, Javier Ortega más conocido como Asterisco y Dj Klass, quien se encargaba de ejecutar los beats en vivo y aplicar el clásico corte de scratch.

El proyecto con esta formación duró 6 años, hasta mediados de 2009 que lanzaron su última recopilación. Más tarde nacieron proyectos individuales y algunos en dúo con referentes de la época, como por ejemplo Tallando Voces y Forma Principal, entre otros.

En 2004 lanzaron su primer disco físico titulado “En busca de la verdad”, grabado por Puerto Cristal Producciones, en ese entonces a cargo de José Luis Villaroel. En 2006 hicieron lo propio con su segundo disco y más conocido llamado “Bajo el efecto del RAP”, producido completamente por ellos mismos, a cargo de Jauriman y Pantera Ekoz, quienes desenvolvían en conjunto el trabajo de la producción en su reciente estudio Periferia Records.

Su último disco con la formación original se llamó “Persistencia” y es una recopilación de temas que nunca tuvieron un disco, ni lanzamiento oficial. Hoy en la actualidad se encuentran grabando un nuevo material discográfico, con varios de los referentes de este proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias