jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Aprosa pide reunión con Nadalich y recorre hospitales

jueves 06 de febrero de 2020
Aprosa pide reunión con Nadalich y recorre hospitales
aprosa-pide-reunión-con-nadalich-y-recorre-hospitales
aprosa-pide-reunión-con-nadalich-y-recorre-hospitales

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria general, Andrea Pérez, y Juan Ponce en la primera actividad oficial del año comenzaron con la visita en los hospitales para dialogar con los trabajadores.

Ayer a la mañana estuvieron en el “Pedro Tardivo” y luego continuarán por el resto de los nosocomios. Allí, repasaron la actualidad de la salud pública provincial e informaron que enviaron a fines de 2019 una nota al nuevo ministro de salud para concretar una reunión.

Asimismo, solicitaron a sus compañeros revisar los recibos de sueldos del mes de enero ante los posibles descuentos en los haberes en concepto de “ganancia”.

APROSA dio inicio formalmente a la agenda de trabajo sindical para este 2020. Como todos los años el gremio visita los centros de salud y hace entrega en los sectores hospitalarios de los tradicionales almanaques, un presente muy esperado por todos los trabajadores de la actividad.

Esta instancia, además, es una clara oportunidad para dialogar con los compañeros y establecer los lineamientos políticos para este año, a partir del intercambio de opiniones, entendiendo la situación laboral de cada uno y visibilizando la realidad del área.

Si bien es cierto, que el contexto no es muy distinto al del año 2019, aún continúa la disconformidad de los trabajadores de la salud pública en toda la provincia, quienes en primera instancia exigen cambios estructurales para mejorar las prestaciones y la calidad de la salud pública.

En este contexto, Andrea Pérez ratificó el compromiso del gremio para seguir peleando por la paritaria sectorial, más allá de que el gobierno de Alicia Kirchner no la abriera en el 2019.

“Estamos convencidos de que este espacio de negociación es un derecho que le corresponde a los trabajadores, y las reivindicaciones laborales las vamos hacer respetar, por eso -agregó- no nos vamos a cansar de seguir luchando por esta instancia que hace el mejoramiento de cualquier política de salud”, comentó la secretaria general.

Reunión
Al respecto, se informó que a fines de 2019, luego de haber asumido las nuevas autoridades en sus funciones, el gremio envió una nota al ministro Nadalich solicitando una audiencia a fin de conocer sus principales lineamientos y también, acercarle una propuesta que ayude a mejorar el presente de la salud pública.

Sin haber obtenido ninguna respuesta, se supo que nuevamente, enviarán otra misiva a fin de concretar este encuentro institucional, porque desde el gremio entienden, que esta clase de reuniones ayudan a fortalecer las relaciones institucionales entre el gobierno y el gremio.

Descuentos por ganancia
Por último, en la visita matutina que seguirá en el día de mañana, se pidió a los trabajadores que revisen los montos percibidos en sus haberes correspondientes, ya que con el sueldo de enero, comenzarán a regir los nuevos descuentos que el gobierno aplicará en concepto de “ganancia”, lo cual es otro grave retroceso en la política salarial de los profesionales de salud, quienes, como cualquier trabajador, necesitan de manera urgente recomponer sus haberes frente al 50% de inflación de 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias