viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Medida de fuerza contra Sinopec

jueves 06 de febrero de 2020
Medida de fuerza contra Sinopec
medida-de-fuerza-contra-sinopec
medida-de-fuerza-contra-sinopec

Caleta Olivia (Agencia) Desde primeras horas del miércoles, los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, junto a los gremios de Camioneros y la UOCRA, iniciaron una medida de fuerza conjunta contra la operadora china Sinopec, en reclamo por las desinversiones en la zona norte de Santa Cruz y el incumplimiento de las promesas realizadas ante el gobierno de la Provincia.

Rafael Guenchenen, secretario Adjunto de Petroleros Privados manifestó "Los sindicatos hermanos hemos salido en defensa de los puestos de trabajo", agregando que "Esperemos que la provincia tome cartas en el asunto, y no les permita seguir extendiendo la concesión de las áreas, cuando no solo evitaron cumplir con los acuerdos para aumentar la inversión, sino que cada vez reducen más la producción en Santa Cruz".

Más adelante Guenchenen añadió que "Bajaron la producción en un 50%, es una vergüenza, y no se puede permitir".

Finalmente, Guenchenen dijo “Vemos que la baja de la actividad de Sinopec es impresionante en la provincia. Ha dejado una baja del 17% anual. La pérdida de producción es de 180 mil metros cúbicos de petróleo por año. Sinopec tiene a cinco yacimientos paralizados en la zona norte. El último pozo que perforó fue hace más de un año. No hay un plan de inversión razonable desde hace mucho tiempo”.

Según trascendió, algunas empresas ya fueron notificadas de la baja de contratos, lo que pone en riesgo la continuidad de varios equipos de pulling y workover y operaciones especiales, como así también distintas cuadrillas de remediación especial y producción.

Te puede interesar
Últimas noticias