viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Estreno de una esperada película coreana en el Cine Teatro Español

jueves 06 de febrero de 2020
Estreno de una esperada película coreana en el Cine Teatro Español
estreno-de-una-esperada-película-coreana-en-el-cine-teatro-español
estreno-de-una-esperada-película-coreana-en-el-cine-teatro-español

En la habitual renovación semanal de cartelera, el Cine Teatro Español exhibirá “Parasite”, el film del director surcoreano Bong Joon-ho que ha sido nominado a seis premios Oscar, tras su paso triunfal por los Festivales de Cine de Cannes, Sidney y Mar del Plata, y tras ser premiado con el Globo de Oro al Mejor Film de habla no inglesa.

Ki-Taek y su familia están sin trabajo y viviendo en una precaria casa en Seúl, robando wifi de los vecinos. Su vida está por cambiar cuando uno de sus hijos se convierte en el tutor de inglés de los Park, una familia adinerada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico.

Este plan que unirá los caminos de dos mundos distintos, será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente ileso.

“Parasite” tiene como protagonistas a una familia “más o menos deleznable”: hieren y engañan a gente para poder avanzar socialmente. A pesar de ello, la familia Kim tampoco resulta del todo antipática, ya que tienen una dinámica cuyo objetivo primordial es la supervivencia familiar, y entre ellos existe un profundo vínculo afectivo. Los Kim son tan ambivalentes como los Park, la opulenta familia para la que trabajan, quienes lejos de ser los villanos también están rodeados de amor familiar, mientras relucen un paradójico clasismo y dependencia de las clases bajas.

Te puede interesar
Últimas noticias