jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia recuperó nivel y se mantiene como protagonista

jueves 06 de febrero de 2020
Gimnasia recuperó nivel y se mantiene como protagonista
gimnasia-recuperó-nivel-y-se-mantiene-como-protagonista
gimnasia-recuperó-nivel-y-se-mantiene-como-protagonista

Con los dos triunfos que consiguió entre el domingo y el martes, Gimnasia se acercó bastante a su mejor versión y de esta manera se sostiene entre los cuatro mejores de la Liga Nacional de basquetbol. Ahora comienza a preparar para el viernes que viene el juego frente a Atenas en Córdoba y dos días después visitará a Instituto.

No estaba pasando por su mejor momento el representante de nuestra ciudad: jugaba mal, perdió cuatro partidos en cinco presentaciones, cayó del primer al cuarto puesto y cedió la localía en el Socios Fundadores, entonces estos últimos dos juegos fueron fundamentales para realizar un correctivo a tiempo y continuar entre los cuatro líderes, aunque está claro que tiene que volver a sumar de visitante -ganó los primeros tres juegos en esa condición a principios de temporada- para afirmarse con firmes pretensiones.

Contra Ferro hizo un buen encuentro, recuperó algo de su estilo y dentro de un desarrollo parejo, en el final consiguió tomar el oxígeno necesario para disponer de un cierre con ciertas ventajas y ganar por 88 a 84, mientras que ante Olímpico, un rival importante y que venía en alza, pulió una gran actuación, a consecuencia que desde los últimos dos minutos del cuarto inicial comenzó a ejercer una gran defensa, que posteriormente le permitió desenvolverse con más comodidad adelante y tener la alternativa de una definición muy tranquila y sin demasiadas complicaciones. Y en ambas actuaciones fueron muy buenos los porcentajes en los tiros externos, que contribuyeron para abrir la defensa que le presentaron y establecer diferencias, que como en el juego del martes, terminaron siendo indescontables.

Giorgetti, en el club de los 100

Franco Giorgetti se convirtió en el cuarto jugador actual de Gimnasia en sumar 100 o más partidos en el club mens-sana, al disputar el martes su undécimo cotejo en 17 fechas, recordando que no estuvo en seis juegos por lesión.

Los que ya están en este grupo son Diego Romero, que con 433 partidos durante 13 temporadas, tendrá la oportunidad de ser el jugador con más presencias en la historia del Verde, pudiendo superar a líder Pablo Moldú que tiene 452 encuentros. Los restantes son Juan Rivero, que ya lleva 157 partidos y Yoan Mencia con 120, mientras que está muy cerca de alcanzar los 100 el base Manuel Buendía.

Por su parte el base Jonatan Treise, de 35 años, en el cruce ante Olímpico se metió entre los 15 jugadores históricos con más partidos jugados al llegar a los 786, al estar desarrollando su temporada número 17. En esta tabla la mayoría son ex jugadores, y el que está arriba de todos es Leonardo Gutiérrez -el martes vino como DT de Olímpico- con 1106 presencias entre los diferentes equipos que pasó, tercero se ubica el comodorense Gabriel Cocha.

Te puede interesar
Últimas noticias