sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Termina la espera, Marcelo Agrelo debuta en el TC

jueves 06 de febrero de 2020
Termina la espera, Marcelo Agrelo debuta en el TC
termina-la-espera-marcelo-agrelo-debuta-en-el-tc
termina-la-espera-marcelo-agrelo-debuta-en-el-tc

El piloto radatilense Marcelo Agrelo está esperando el momento de debutar en el Turismo Carretera, con el Torino alistado por el Maquin Parts Racing. La carrera tendrá lugar del 13 al 16 de este mes en el autódromo de Viedma.

El piloto local que comenzó en el karting de Comodoro en el año 2000 ganando tres campeonatos en ocho años, luego se fue abriendo camino hasta llegar a la máxima categoría nacional, tras su paso por la Top Race y el TC Pista donde cinco años consecutivos disputó el campeonato. Ahora espera por su gran momento, tras 20 años de una gran labor deportiva.

[caption id="attachment_627236" align="alignnone" width="696"] El Torino que usará el piloto chubutense en Viedma.[/caption]

"Se cumple el sueño desde cuando comencé a correr en karting"
Ayer, Marcelo Agrelo estuvo en dialogo con Crónica. "Con mucha expectativa, con ganas que arranque la temporada, cada vez falta menos para debutar y que se cumpla el sueño del TC".

"Nosotros probamos antes de fin de año el auto, y las dos pruebas que se pueden hacer por año las tenemos para esta temporada, que se habilita desde que comienza a correr el año. El contacto con el Torino fue para acostumbrarse con el auto, poder girar, para llegar con un poco de vueltas a Viedma, de esa manera no llegar tan crudo".

"Ese primer contacto con el auto sirvió para que uno se vaya adaptando, pero eso seguirá ahora en Viedma para llegar de la mejor manera. Seguro que iremos de menos a más, funcionando mejor en cada salida a pista", expresa Marcelo Agrelo, quien el año pasado estuvo peleando el título del TC Pista y fue protagonista prácticamente todo el año.

Se convertirá en el único piloto del Chubut en el TC

Marcelo Agrelo este año se convertirá en el único piloto de la provincia del Chubut que corra en el TC. "El auto se siente más que nada la potencia a la hora de acelerar, de administrar la potencia, tiene unos 50 caballos más que el TC Pista. Pero es cuestión de ir adaptándose y sumar vueltas rápidas arriba del auto".

Consultado el piloto radatilense sobre el entorno familiar como lo vive, expresó. "Sí, obviamente todos contentos, saben que es el sueño que tenía cuando comencé a correr en karting en el año 2000. Y si uno se pone a mirar para atrás y la carrera que viene, estamos a unos 10 días del debut en el TC y de cumplir ese sueño. Es algo muy lindo, si bien fue algo que siempre se planteó así, como un sueño y muy lejano, hoy luego de casi 20 años se está por concretar y es una alegría muy grande, tanto para mi, la familia, los amigos, que nos apoyan y nos acompañan durante todo este tiempo", dice Agrelo.

Las empresas mantuvieron su apoyo al chubutense

La situación económica no es la mejor para una actividad que tiene un alto costo, pero por suerte el apoyo apareció para que se pudiera encarar el TC junto al Maquin Parts Racing.

"Este es un tema complicado, se requiere un presupuesto importante para correr en TC, es la categoría mas relevante del país en el automovilismo. Estamos trabajando, si bien podemos garantizar que en las primeras carreras vamos a estar, será carrera a carrera, y viendo cómo va transcurriendo el año. Somos conscientes que necesitamos sumar más publicidades y estamos trabajando para eso".

Ahora se encuentra en cuenta regresiva para la primera carrera en el autódromo de Viedma del 13 al 16 de este mes. "Es un circuito que me cae bien, me gusta, si bien es chico, es entretenido para manejar. En el TC Pista me ha ido bien, con una victoria, también salí segundo y tercero en el circuito. Tenemos tres podios, creo que fuimos cinco veces, es un circuito que nos cae bien y vamos andar lo mejor posible en el TC".
"Hoy si está la ansiedad, que pongan la bandera verde el viernes y salir a pista. Luego una vez que esté adentro del auto y se salga a pista se calmará un poco esa ansiedad.

Sin duda que a medida que pasen los días se sentirá más esa ansiedad, sobre todo la semana que viene cuando estemos más sobre la carrera. Y por otro lado tranquilidad, cuento con un excelente equipo, de mi punto de vista uno de los mejores de la categoría, sin duda te da tranquilidad. En definitiva solo son carreras de autos, si el equipo le brinda la confianza al piloto, le da una preocupación menos. Muy contento de poder continuar, es un excelente equipo, con un muy buen grupo humano", asegura Marcelo Agrelo.

Por último el piloto nacional que guarda lindos recuerdos corriendo en el kartódromo del autódromo General San Martín junto y la AKPS, puntualizó. "Mi agradecimiento a todas las publicidades, gracias a Dios nos siguen acompañando las del año pasado, las cuales vienen desde hace años. Se sumaron algunas nuevas, y estamos en busca de sumar más. Agradecimiento a los amigos, la familia que nos acompaña de alguna u otra manera, y a la gente de Comodoro, de Rada Tilly, todo mi agradecimiento. Esperamos representarlos de la mejor manera en el TC esta temporada", dijo Marcelo Agrelo viviendo la previa de su debut en la máxima categoría del país.

Te puede interesar
Últimas noticias