Aumenta a 492 cifra de víctimas mortales del coronavirus

En China se activó el estado de emergencia de nivel 1 en 31 provincias, regiones autónomas y municipios y en Wuhan los centros médicos están desbordados.

La cifra de víctimas mortales del coronavirus (2019-nCoV) ascendió a 492, contando las muertes registradas en China continental, un paciente en Hong Kong y otro ciudadano chino que falleció en Filipinas, informaron este martes medios locales.

En la provincia de Hubei (centro de China), donde se originó el brote del coronavirus, el número de fallecidos aumentó 479, informaron las autoridades locales esta jornada, cuando se reportaron 65 nuevos decesos a causa de la enfermedad.

Asimismo, en ese territorio notificaron 3.256 nuevos casos de personas infectadas, incrementando el número total a 16.678 en la provincia y más de 24.300 a nivel mundial, de los cuales 182 se localizan fuera del país donde comenzó el brote.

En tanto, 520 pacientes recibieron el alta médica en Hubei, elevando la cifra total a 892 recuperaciones, aunque expertos en salud advierten sobre el riesgo de reinfección para los recuperados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial, aunque la la directora mundial de preparación para riesgos infecciosos de esa entidad, Sylvie Briand, aseguró que “actualmente no estamos ante una pandemia”.

Te puede interesar
Alientan el uso de las aulas virtuales para que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje

En China se activó el estado de emergencia de nivel 1 en 31 provincias, regiones autónomas y municipios, mientras en Wuhan, epicentro del brote, los centros médicos se encuentran desbordados.

El hospital ‘instantáneo’ Huoshenshan, construido en solo 10 días para albergar a los pacientes contagiados, comenzó a funcionar el lunes y el próximo jueves se inaugurará Leishenshan, un centro sanitario similar.

Esta jornada, las autoridades del gigante asiático ampliaron la zona de cuarentena incluyendo la ciudad de Taizhou, tres distritos de Hangzhou y varios de Ningbó, en la provincia de Zhejiang, donde cerca de 12 millones de habitantes de las áreas restringidas tienen prohibido abandonar libremente sus casas.

Comentar
- Publicidad -