Apoyo de Emmanuel Macron a Alberto Fernández: “Francia lo acompañará”

El respaldo del presidente francés se suma al que ya le habían dado la alemana Ángel Merkel y el español Pedro Sánchez. Antes de reunirse con Macron en el Palacio del Elíseo, Fernández estuvo con empresarios a quienes les explicó que el escenario argentino “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

“Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible”. Ese fue el mensaje que Alberto Fernández recibió este miércoles de su par Emmanuel Macron, a quien visitó en el Palacio del Elíseo. El apoyo del mandatario francés se suma al que ya había obtenido el Presidente de la alemana Ángela Merkel y del español Pedro Sánchez en el marco de la gira que realiza por Europa en busca de respaldo para la renegociación de la deuda.

Fernández fue al encuentro con Macron tras reunirse con empresarios franceses, a quienes les planteó las dificultades que encontró al comenzar su gestión hace poco menos de dos meses. “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, graficó ante los hombres de negocios, a quienes les dijo también que el escenario “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

Al recibirlo en el Palacio del Elíseo, Macron le manifestó: “Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite.” No fue el primer encuentro entre ambos: Fernández había estado con su par francés hace dos semanas en Jerusalén, donde coincidieron Foro Internacional en Conmemoración del Holocausto.

Te puede interesar
Fernández a los que no cumplen la cuarentena: “Los vamos a detener y sacar los autos”

Fernández esperaba de Macron el apoyo para encarar la difícil renegociación de la deuda que el francés le brindó. “Sepa que puede contar con nosotros”, le aseguró Macron.

Comentar
- Publicidad -