Martín Guzmán se reunió con la directora del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la embajada argentina ante Italia.

Guzmán y Georgieva viajaron a Roma para participar este miércoles, junto a otros economistas de gran prestigio internacional, del seminario sobre “Nuevas Formas de Solidaridad” organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PACS).

Este evento, avalado por el papa Francisco, les iba a servir como una suerte de “territorio neutral” para concretar un primer encuentro oficial, crucial para la renegociación de la inmensa deuda argentina. El primer contacto entre ambos, sin embargo, se adelantó.

Guzmán llegó hoy al aeropuerto romano de Fiumicino junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, pasadas las 14 locales, en un vuelo procedente de Berlín.

En Alemania, ambos participaron de sendas reuniones junto al presidente, Alberto Fernández, primero con empresarios y luego con la canciller alemana, Angela Merkel, que prometió el respaldo de su país en las tratativas en curso con el FMI.

Comentar
- Publicidad -