jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “Vemos con tristeza que la provincia no sale adelante”

miércoles 05 de febrero de 2020
Murphy: “Vemos con tristeza que la provincia no sale adelante”
murphy-“vemos-con-tristeza-que-la-provincia-no-sale-adelante”
murphy-“vemos-con-tristeza-que-la-provincia-no-sale-adelante”

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, al igual que Raúl Belcastro, planteó la necesidad de una auditoría para saber qué destino tuvieron los fondos de los endeudamientos de la provincia.

Respecto al inicio de clases en la provincia, no aseguró el comienzo del ciclo lectivo y volvió a reiterar que el gobierno debe cumplir con una serie de condiciones para que se dé el normal dictado de clases en la provincia.

“Estamos muy preocupados por la situación. Vemos con tristeza que la provincia no sale adelante, tenemos un gobierno que se desdice con una facilidad que asusta. Se manejan con una impunidad peligrosa, son irresponsables para manejar los fondos públicos. Si no se revierten las políticas de desigualdad que tenemos en Chubut, no vamos a encontrar una forma de salir adelante y dar vuelta esta situación”, sostuvo Murphy.

En este sentido, reclamó una auditoría “para investigar a fondo adonde fueron a parar los millones de dólares que tomaron en deuda. Queremos saber quién negoció esas tasas de interés tan elevadas. Alguien es responsable por este endeudamiento que hoy nos castiga no solo como estatales, sino como comunidad en conjunto. Hay que ponerle un límite a este descalabro político que ha hecho Arcioni”.

Inicio de clases

Por último, el secretario de la Regional Sur de ATECh se refirió al inicio de clases en la provincia. “Se tienen que garantizar las condiciones para el inicio de clases. No podemos negar las dificultades que hubo el año pasado, la cantidad de días que se perdieron por cuestiones de infraestructura. Nosotros queremos que las condiciones se den para trabajar normalmente, pero estamos lejos de eso”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias