viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Belcastro: “Este es un reclamo justo de todos los sectores”

miércoles 05 de febrero de 2020
Belcastro: “Este es un reclamo justo de todos los sectores”
belcastro-“este-es-un-reclamo-justo-de-todos-los-sectores”
belcastro-“este-es-un-reclamo-justo-de-todos-los-sectores”

El referente de los empleados judiciales, Raúl Belcastro, se refirió al conflicto que sostienen los estatales con el gobierno y criticó fuertemente al gobernador.

“Este es un reclamo justo de todos los sectores. No puede ser que estemos a 4 de febrero y todavía no terminamos de cobrar nuestros haberes, y todavía falta un rango. Tampoco hay certezas de próximas fechas. Lo triste es que ya estamos acostumbrados a esto. Hablan de fechas y después no cumplen lo que dicen. Consideramos que es importante manifestar nuestro repudio a estas políticas. Acá hay que hacer una auditoría en la provincia y ver adonde fue toda la plata que han tomado en los préstamos. Vivimos en Chubut, una provincia que tiene riqueza y donde no se animan a hacer una ley tributaria para que paguen aquellos que más facturan en el territorio”, planteó Belcastro.

En la misma línea, subrayó que “hay que revisar las gestiones anteriores y ver adonde fueron a parar los recursos de la provincia. El gobierno se ha ido endeudando para sostener la estructura del Estado, y ahora resulta que la culpa es de los trabajadores y del pueblo chubutense. Los hospitales están de paro no solo por la cuestión salarial, además están protestando porque la salud está colapsada. No hace falta remarcar también que, en la provincia corre riesgo el inicio de clases. El gobierno no cumplió su palabra, no hicieron los arreglos que tenían que hacer en las escuelas durante la época de verano. Creo que tienen que poner la cara y regularizar todas estas cosas. Es increíble, porque pagaron treinta millones de dólares de deuda pero no los salarios de los trabajadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias