jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales se manifestaron en esta ciudad

miércoles 05 de febrero de 2020
Estatales se manifestaron en esta ciudad
estatales-de-comodoro-se-manifestaron-contra-las-medidas-de-ajuste-del-gobierno
estatales-de-comodoro-se-manifestaron-contra-las-medidas-de-ajuste-del-gobierno

En una nueva jornada de protesta, trabajadores de gremios estatales se manifestaron una vez más en contra de las medidas de ajuste que impulsa el Ejecutivo Provincial. Distintos referentes gremiales conversaron con la prensa y se refirieron al contexto que enfrentan hace meses. Todos los entrevistados criticaron al gobierno por el atraso en el pago de salarios, la continuidad del pago escalonado y demás medidas anunciadas.

“Necesitamos que se otorguen los recursos necesarios para Comodoro”

Gustavo González, jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional, en diálogo con Crónica se refirió al contexto que atraviesan y las complicaciones que tiene su sector al día de hoy: “esta no es una protesta contra el gobierno provincial. Nosotros estamos bregando para que se paguen los salarios en tiempo y forma y para que se otorguen los recursos necesarios para Comodoro, lo que nos corresponde. Queremos una salud pública ordenada, con una buena asignación de recursos. El resto son cuestiones políticas, nosotros no tenemos nada que ver con eso. Acá venimos todos por lo mismo. Tenemos problemas previos al pago escalonado de salarios”, señaló el licenciado en Psicología.



En el mismo sentido, planteó que “hay gremios que se están ocupando de estos temas, pero no sé realmente qué es lo que están haciendo. Si la propuesta del gobierno es congelar salarios, continuar con el pago escalonado, evidentemente no hay nada que se pueda negociar. Esto es muy triste. Tengo gente que sigue laburando y pensando cómo hacer rendir los pocos recursos que tenemos, viendo de qué manera hacer las cosas mejor. Lamentablemente no se le está dando lo que le corresponde a la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias