jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sólida victoria de Gimnasia sobre Olímpico

miércoles 05 de febrero de 2020
Sólida victoria de Gimnasia sobre Olímpico
sólida-victoria-de-gimnasia-sobre-olímpico
sólida-victoria-de-gimnasia-sobre-olímpico

Un muy buen éxito consiguió anoche Gimnasia al imponerse 81 a 61 a Olímpico en Socios Fundadores por una nueva fecha de la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol. La semana que viene se va a Córdoba para visitar a Atenas y a Instituto y regresará a la ciudad el domingo 16 de este mes cuando reciba a Libertad.

Luego de un mal comienzo, en los últimos dos minutos del cuarto inicial pasó a liderar el marcador y lo hizo hasta el final y cada vez con más autoridad para certificar un muy buen triunfo que reafirma su recuperación y que lo consolida entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Tras un mal arranque representado en un 2-10 en contra y tras un minuto solicitado por el técnico Martín Villagrán, Gimnasia comenzó a reparar su producción, aunque recién a menos de dos minutos del final del primer cuarto recién pudo pasar al frente en el marcador con una total recuperación defensiva, porque en los últimos minutos apenas permitió un par de puntos y de a poco se fue destrabando ofensivamente.

En el segundo período los dos ajustaron mucho, fueron muy fuertes atrás y se dejaron pocas alternativas, y cuando parecía que con los reservas el local se convertía en el dominador, la visita cargó el rebote de enfrente y, con algunas corridas, pudo anotar, pero en general todo fue rubricado por la paridad y con un bajo goleo, que en definitiva le favoreció al local.

Confirmando su levantada, el mens-sana hizo un tercer cuarto de alta calidad, porque atrás rotó y se esforzó para llegar a todos los costados y dificultarle el armado al rival, que no pudo tener continuidad en el goleo. Entonces, con esa defensiva y con los repetidos aciertos externos –sobresalió Franco Giogetti-, disfrutó del mejor momento y se lució con una diferencia que llegó a ser de 16 para apropiarse del control del juego.

En los diez minutos finales todo fue a favor del local, que redondeó una tarea inobjetable y con mucha superioridad, porque con su consistencia en la puntación y no desconcentrándose nunca atrás, se fue alejando en el score y jamás le permitió ningún resurgimiento a un Olímpico que se fue desdibujando.

Te puede interesar
Últimas noticias