martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno participó de la Semana de la Educación Ambiental en Caleta Olivia

miércoles 05 de febrero de 2020
El Gobierno participó de la Semana de la Educación Ambiental en Caleta Olivia
el-gobierno-participó-de-la-semana-de-la-educación-ambiental-en-caleta-olivia
el-gobierno-participó-de-la-semana-de-la-educación-ambiental-en-caleta-olivia

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno Provincial participó de la Semana de la Educación Ambiental impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, presentando el “Taller de Observación de Aves y Principios de Ornitología”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Cadace y contó con la participación de vecinos que, luego de la presentación, fueron invitados a una salida de campo con el fin de realizar avistajes de aves en la costa y en un importante humedal ubicado en el trayecto de la ruta N°99.



El objetivo de la actividad, además de observar la avifauna local, fue visualizar y reflexionar sobre las cuestiones ambientales locales con el fin de motivar a cambiar desde lo cotidiano para lograr una mejor calidad de vida a nivel de comunidad.

Durante la parte teórica del taller, se realizaron diferentes actividades interpretativas y de reflexión, mediante las cuales los participantes pudieron debatir sobre otras cuestiones ligadas al bienestar de la ciudad como el manejo de residuos y la tenencia responsable de mascotas.

El referente de educación ambiental de la Secretaría de Ambiente provincial, Pablo Hernández, se mostró satisfecho por la convocatoria lograda por el municipio y resaltó la potencialidad del evento al poner en valor la educación ambiental, y manifestó que esta “es una herramienta fundamental para generar un cambio y crear conciencia”.
“Es esperanzadora la iniciativa que han tomado desde la Secretaría de Ambiente Municipal liderada por Silvana Sotomayor y la subsecretaria de Turismo Mirna Bermúdez, finalizó.

Sobre el resultado de la actividad, el secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, destacó la nueva impronta que el intendente Cotillo le ha dado al ambiente en esta nueva gestión.

“En Caleta Olivia se ha creado una Secretaría de Ambiente que trabaja de forma coordinada con el resto de las áreas municipales. Desde la provincia promovemos una visión integradora del ambiente, que contemple las distintas realidades sociales, naturales y culturales de las comunidades para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias