Nuevo ciclo de capacitación de la Asociación de Técnicos Electricistas

Mañana, jueves 6 de febrero, se da inicio al ciclo 2020 de capacitaciones de la Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de nuestra ciudad marco en el que, junto a Schneider Electric y con profesionales que llegan desde Buenos Aires, ofrecerán una charla sobre temas específicos que pretenden brindar formación específica a los trabajadores de la zona.

Juan Carlos Siarez señaló que “tal como lo hacemos periódicamente y en este caso dando inicio a las charlas y cursos que ofreceremos este año -de manera libre y gratuita-, comenzaremos con un encuentro en la biblioteca Elum Duham, del barrio San Cayetano, el jueves 6 a los 18.30 horas”, adelantando que el mes próximo habrá nuevas visitas para desarrollar otras capacitaciones técnicas.

De acuerdo a solicitudes recibidas y a la predisposición de la empresa, las charlas serán sobre protección, control y comando de motores TeSys y concepto de las cinco funciones básicas. Además de ello, también se abordará la protección contra sobretensiones transitorias, tipos de descargador, tensión de protección y los efectos-consecuencias de la sobretensión.

Dentro de la programación prevista por la ATEEI, durante el presente año señaló Siarez “se prevén realizar otras y nuevas capacitaciones para los trabajadores en el rubro eléctrico, a la vez que la asociación está abierta a las inquietudes de quienes quieran conocer sobre el tema, ya sea de manera individual o alguna capacitación a través de empresas del sector” agradeciendo, finalmente, a la comisión de la biblioteca popular por ofrecer sus espacios.

Comentar
- Publicidad -