La Asociación Austral de Hockey será sede de dos campeonatos argentinos

Nuestra ciudad será anfitriona de dos torneos nacionales. Se trata de Clubes Pista Mayor en ambas ramas para el mes de mayo; mientras en agosto se disputará el Regional de Clubes "A" Sub 14 Damas.

Se dio a conocer el cronograma de sedes designadas y calendario deportivo 2020 de la Confederación Argentina de Hockey, y la Asociación local será la encargada de llevar a cabo la organización de dos torneos oficiales. Se trata del Campeonato Argentino Clubes Pista Mayor en Damas y Caballeros, a desarrollarse del 15 al 18 de Mayo y el Torneo Regional de Clubes “A” Sub-14 (damas) del 6 al 9 de agosto.

Ambos torneos son organizados y fiscalizados bajo el Reglamento General de Campeonatos 2019 de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, y podrán participar en dichos certámenes los clubes de las afiliadas que se encuentren al día con las obligaciones impuestas por el Estatuto de la C.A.H. y los que la misma decida invitar a hacerlo, ya sean del interior o exterior del país.

Al finalizar el año 2019, la Asociación, mediante reunión de delegados representantes de los todos clubes que la conforman, ha decidido postularse a diferentes torneos, para poder trabajar en conjunto y concretar este desafío de ser sede organizadora. Para ello el estatuto establece que “para la distribución de las sedes, se tendrá en cuenta la distribución territorial de los certámenes a efectos de una mejor promoción del deporte, los tipos de superficies de las canchas disponibles y las condiciones de infraestructura, infraestructura complementaria, facilidades para el público y antecedentes organizativos de la sede”.

Te puede interesar
“Hoy se debe tener paciencia y entre todos saldremos adelante”

A tal efecto, la Asociación Austral ha sido designada para llevar a cabo la organización de un Torneo de Pista de mayores y uno de Campo juveniles. Para esto se reúne la Comisión Organizadora, conformada por diferentes colaboradores de la Asociación para afrontar todas las tareas de logística que implica desarrollar eventos de tal magnitud, en los que se espera la llegada de más de 400 deportistas.

“La idea fue plantearnos un desafío como equipo de trabajo, poder trabajar todos empujando para el mismo lado por el crecimiento y el desarrollo del deporte, confiando en que podemos hacerlo de la mejor manera. Quiero agradecer a todos los Clubes que se comprometen con esta enorme tarea y al Ente Autárquico Comodoro Deportes por el acompañamiento de siempre en cada proyecto en el que trabajamos durante los últimos años. Esperamos que ésta sea una fiesta del Hockey y que podamos hacerlo cada año”, expresó Carlos Echeveste, presidente de la Asociación Austral de Hockey.

Comentar
- Publicidad -