viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Núñez será el coordinador de selecciones femeninas de Chubut

miércoles 05 de febrero de 2020
Lucas Núñez será el coordinador de selecciones femeninas de Chubut
lucas-núñez-será-el-coordinador-de-selecciones-femeninas-de-chubut
lucas-núñez-será-el-coordinador-de-selecciones-femeninas-de-chubut

El entrenador de Federación Deportiva, Lucas Núñez, fue elegido como el coordinador de las selecciones de mujeres de la Federación de basquetbol de nuestra provincia. Además dirigirá la U17, será asistente en U15, también lo hará en la U15 de varones y además será el encargado del plantel que intervendrá en los Juegos EPADE.

Los demás entrenadores locales que quedaron como integrantes de los restantes cuerpos técnicos provinciales son Juan Morel, Laura Villagrán y Matías Temprano de Gimnasia y Franco Labriola y Sergio Miguel de Náutico Rada Tilly.

La Federación de Basquetbol Chubut anunció ayer a todos los entrenadores para esta temporada que tiene un importante cronograma de actividades, debido a que la intención es seguir participando en los campeonatos nacionales de todas las categorías como lo viene haciendo desde hace varios años.

Núñez, que es el DT principal de Federación Deportiva de nuestra ciudad, se hará cargo de toda la rama femenina y además dirigirá a las chicas U17 e integrará el cuerpo técnico de U15. También se destaca que Laura Villagrán y Matías Temprano de Gimnasia serán los responsables del seleccionado de las nenas U13, en tanto que Franco Labriola trabajará como ayudante de Núñez en U17, además de Mariano Spataro. Las U15 serán orientadas por Gastón Agrelo y también será uno de los asistentes Emiliano Barbosa.

Los varones tendrán la coordinación del valletano Marcelo Laterza y todos los entrenadores principales serán justamente de esa zona, porque en los U13 estará Agustín Giovanoli junto al radatillense Sergio Miguel, en U15 conducirá Barbosa con la asistencia de Núñez y de los U17 se hará cargo Andrés del Sol junto a Juan Morel de Gimnasia.

También se señalaron ayer los técnicos de los Juegos EPADE, donde estarán al frente Babosa en varones y Núñez en mujeres, y también de los elencos de Araucanía, donde en el masculino el entrenador principal será Del Sol y del femenino Franco Labriola.

Se viene el campus de Paula Reggiardo

En el Cemento Comodoro de kilómetro 8 se desarrollará durante el fin de semana el campamento de basquetbol a cargo de Paula Reggiardo. El mismo estará destinado a chicas y chicos de hasta 12 años que entrenarán en horas de mañana, y también para jugadores mayores de 13 años, que tendrán acción de 17 a 20.

Reggiardo, que es entrenadora ENEBA 3, jugó durante 12 años en la selección argentina y estuvo cinco temporadas compitiendo en Europa, además es parte del cuerpo técnico de las selecciones nacionales formativas, y desde hace varios años está desarrollando su propio campus, así mismo es permanentemente invitada a otros, como el que recientemente realizó el técnico de la selección argentina Sergio Hernández en Rosario.

Hay mucha expectativa para todas las chicas y los chicos de la ciudad, para seguir aprendiendo y poder desplegar todos los conocimientos en el torneo local que comenzará próximamente.

Te puede interesar
Últimas noticias