viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado se corre la II fecha del Supercross Nocturno

miércoles 05 de febrero de 2020
El sábado se corre la II fecha del Supercross Nocturno
el-sábado-se-corre-la-ii-fecha-del-supercross-nocturno
el-sábado-se-corre-la-ii-fecha-del-supercross-nocturno

El próximo sábado se disputará la II fecha del Supercross nocturno de verano en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly a partir de las 17. La organización estará a cargo del Grupo Motomix con Jorge Bucemo, quien también es el referente de la regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD.

La primera edición tuvo lugar el 25 del mes pasado y ahora se encara la segunda fecha nocturna en el circuito Jorge Alí Ambros. Al respecto, Jorge Bucemo aseguró a Crónica.

"Comenzamos una temporada anticipada, y luego de 20 años logramos poner nuevamente en escena el formato de supercross, con un 70% nocturno; comenzando a las 17 y terminamos como a las dos de la mañana. Eso implicó un desafío interesante, se trabajó duro durante 30 días, en lo perimetral del circuito, en la iluminación, depurando la zona de público. Se eliminaron matas que no permitían ver bien la pista, hoy el circuito quedó como un parque".

"El primer paso se dio, la primera fecha fue exitosa con más de 800 personas en el predio. El clima contribuyó, tuvimos patio de comidas, bebidas, helados, lo cual fue un condimento especial para la carrera. Hubo un DJ en vivo, con gente que fue por ver el show. Salió un buen nivel de carrera y sí hubieron cosas por mejorar. Vamos a reforzar la iluminación de dos sectores, de las cinco torres de iluminación que pusimos. Tenemos 5.000 watts de potencia en cada torre, ahora veremos mejorado ese aspecto. Y llegarán pilotos de Puerto Madryn, Trelew, además de los nuestros locales y de Santa Cruz", dice Jorge Bucemo.

Giovanni Simeoni está confirmado para el Supercross

En la primera fecha algunos no pudieron llegar porque les faltaba entrenamiento. "Estuvieron en Mx1, "Leo" Díaz, Gastón Pires, Alejo Pires, Matías Inostrosa, con Santiago Acevedo y Jonatan Montenegro en las gradas, ya que todavía no estaban en condiciones de ser de la partida. Santiago tengo entendido que terminó su moto, Jony algo entrenó también. Entonces es muy posible que se sume algún otro piloto, seguro estará Valentín Matamala, Giovanni Simeoni de Esquel se comprometió a venir. Giovanni viene de ser campeón argentino de Enduro, es un piloto muy rápido que nunca dejó el motocross y este fin de semana lo estaremos disfrutando", asegura Bucemo.

El inicio igual está previsto el sábado a las 17. La primera fecha del SX Summer 2020 fue ganada por el rápido piloto Leonardo Díaz. "Creo que tendremos unos seis o siete pilotos de primer nivel en Mx1, sumado a los muy buenos pilotos de Mx2, complementando un partidor de unas 12 máquinas. También vale aclarar que no se puede poner más de 14 pilotos en pista, por lo que significa las dimensiones del trazado. En promocionales y master existe muy buen nivel, más los chiquitos que hemos tenido la confirmación de más nenes en 50cc y la 65cc. Santino Perales que se lució en 65cc, en su primera carrera dio un parámetro de lo que viene haciendo, y Tomas Carabajal que está consagrado a nivel nacional. Sin dudas Santino Perales viene por el mismo camino, y entre chiquitos y grandes darán un lindo espectáculo", asevera Jorge Bucemo.

Te puede interesar
Últimas noticias