martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El 17 de marzo se inicia el juicio por la causa "Emergencia Climática"

martes 04 de febrero de 2020
El 17 de marzo se inicia el juicio por la causa "Emergencia Climática"
el-17-de-marzo-se-inicia-el-juicio-por-la-causa-emergencia-climática
el-17-de-marzo-se-inicia-el-juicio-por-la-causa-emergencia-climática

Para mediados de marzo está previsto que se reinicien las audiencias en la continuidad procesal  penal de casos de corrupción en la administración pública investigadas por la Unidad Fiscal Especial del Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut.



En diálogo en la mañana de este martes con la radio LU20 de Trelew, el titular de esa unidad el fiscal general Omar Rodriguez, confirmó que para el próximo día 9 de ese mes está previsto que se realice la audiencia de impugnación al fallo de los jueces que condenaron a los imputados de la causa “Embrujo”. Las impugnaciones fueron realizadas por los abogados defensores.

Posteriormente el día 17 se iniciará el juicio oral y público en la causa denominada emergencia climática que investiga a ex funcionarios provinciales de la última gestión del extinto Mario Das Neves, junto a titulares de comercios proveedores del Estado. En este sentido Rodriguez adelantó la posibilidad de que abogados defensores de algunos de los imputados planteen la posibilidad de que se aplique la suspensión del juicio a prueba para sus clientes, lo que llevaría al cumplimiento de distintas etapas procesales para darle luego continuidad a las audiencias.

Te puede interesar
Últimas noticias