sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nene salvó a su perro de un incendio y murió por las quemaduras

martes 04 de febrero de 2020
Un nene salvó a su perro de un incendio y murió por las quemaduras
un-nene-de-13-años-salvó-a-su-perro-de-un-incendio-y-murió-por-las-quemaduras
un-nene-de-13-años-salvó-a-su-perro-de-un-incendio-y-murió-por-las-quemaduras

En Perú el pequeño Jean Álvarez pudo salvar de las llamas que devoraban su casa, pero ingresó de nuevo para rescatar a su mascota.

Una dramática historia conmueve a todo Perú. Jean Álvarez, un nene de apenas 13 años, murió tras salvar a su perro de un incendió que se produjo en su casa.

A pesar de haber podido escapar de las llamas que devoraban su hogar en Villa El Salvador, Álvarez notó que su fiel mascota no había corrido la misma suerte y no dudo un segundo en volver a entrar para salvar su vida.

Una vez juntos, el animal pudo escapar del lugar pero el nene no, y tras permanecer varios días internado murió producto de las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

El perro, llamado Lester, se encuentra acompañado por la familia del nene e incluso asistió al entierro para rendirle homenaje. En las fotos de la despedida, que se viralizaron en las redes, se puede ver al animal con una remera en honor a su querido amigo. “Por siempre gracias”, dice la prenda.

La Asociación proteccionista Asspa Perú siguió el caso, pidió donaciones y contó cómo está Lester.

“Es considerado como parte de la familia. Él está muy bien de salud, un poco cabizbajo pero rodeado de mucho amor. Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester, junto con toda la familia, vestían un polo blanco con la foto del niño héroe. Fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia”, escribió la Asociación desde su cuenta de Facebook.

A raíz de lo sucedido, algunas personas homenajearon a Jean en las redes sociales y la familia recibió innumerables mensajes de apoyo.

Te puede interesar
Últimas noticias