martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Iniciaron paro total en el Hospital Alvear, y también los judiciales

martes 04 de febrero de 2020
Iniciaron paro total en el Hospital Alvear, y también los judiciales
comenzaron-un-paro-total-de-actividades-en-el-hospital-alvear
comenzaron-un-paro-total-de-actividades-en-el-hospital-alvear

Dentro del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores de la salud tanto en Comodoro Rivadavia como en el resto del Chubut, ayer por la mañana comenzó un paro total de actividades en el Hospital Alvear de Km. 3 ante la falta del pago de haberes.


Mediante una carta abierta, los propios trabajadores señalan: “Nosotros, empleados del servicio de Salud Pública del Hospital Zonal Alvear de Comodoro Rivadavia, en virtud de la insostenible situación de incumplimiento del pago de salarios por parte del gobierno, nos vemos obligados a adoptar la medida de retención de servicio a partir de ayer lunes 3 de febrero, manteniéndose esta modalidad vigente hasta tanto no se solucione el conflicto salarial”.

Y agregaron: “La medida de retención se llevará a cabo de la siguiente manera: suspensión de atención de forma ambulatoria a pacientes con obra social (Pami inclusive) y sin obra social en todos los servicios del hospital, suspensión de cirugías programadas y solo se atenderán urgencias por guardia médica”.

Continuando, sostienen que “nuevamente el gobernador Arcioni ha incurrido en el pago escalonado, una medida inconstitucional que afecta a miles de trabajadores estatales, y nos pone entre la espada y la pared. Queremos seguir trabajando con la vocación de servicio que nos caracteriza, brindando la atención en Salud principalmente a nuestros abuelos y pacientes sin obra social, quienes son la población más vulnerable de nuestra comunidad”.

Por otro lado, detallaron que aman su trabajo y su Hospital, “pero simplemente no podemos seguir actuando con normalidad cuando nuestros derechos laborales están siendo violados, y se ve afectada nuestra capacidad de subsistencia”.

Ya finalizando, manifestaron sus disculpas a los comodorenses por las molestias ocasionadas. “Nuestra actitud será de asamblea permanente, discutiendo los pasos a seguir, siempre con la esperanza de que haya voluntad política de negociación para sortear este conflicto” concluyen.

Te puede interesar
Últimas noticias