miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de los reclamos efectuados derivarán al sargento Ríos

martes 04 de febrero de 2020
Luego de los reclamos efectuados derivarán al sargento Ríos
luego-de-los-reclamos-efectuados-derivarán-al-sargento-ríos
luego-de-los-reclamos-efectuados-derivarán-al-sargento-ríos

En el año 2013, el policía fue baleado en medio de un robo en Laprida y a raíz del hecho quedó con serias secuelas. Actualmente se encuentra internado por una obstrucción intestinal pero desde la ART hacían caso omiso a su pedido de ser derivado al Hospital Italiano tal cual indicaba el médico, luego de su reclamo público, determinaron concretar el traslado.

En su edición de ayer Crónica daba cuenta de la situación que atraviesa el sargento Jorge Ríos, quien el 29 de julio de 2013 fue baleado cuando intervenía en un robo en una vivienda de calle Jamaica al 300 del barrio Laprida quedando con distintas secuelas producto de la terrible lesión por lo que constantemente tiene que viajar a distintos controles al Hospital Italiano en Buenos Aires donde fue atendido en primera instancia e intervenido quirúrgicamente en más de 20 oportunidades y sometido a unas 8 operaciones.

No obstante, de vez en cuando se presentan nuevas dificultades en su cuerpo dado que Ríos quedó con un 20 por ciento del estómago y una pequeña porción del páncreas, además de intestinos rejuntados y tiene adherencias y en esta ocasión le provocó una obstrucción por lo que desde el martes de la semana pasada se encuentra internado en el Hospital de Trelew, localidad en la que en la actualidad reside.

A partir de esta situación clínica es que el médico interviniente determinó que Ríos fuera derivado nuevamente al Hospital Italiano donde tienen toda su historia clínica, sin embargo desde “Prevención ART” tras pasar a visitarlo el médico auditor indicó que no se trataba de una situación grave y plantearon que sea derivado al hospital de Fitz Roy.

La situación descolocó al sargento dado que ante este tipo de afecciones consideraba que debía ser derivado a quienes le brindaron la atención en el momento más difícil de su vida y quienes cuentan con su historia clínica al ser un paciente con afecciones crónicas, cuestión que incluso había sido planteada desde un principio por el médico que lo asistió en Trelew y tras expresar su reclamo públicamente finalmente se conoció que Ríos será trasladado al sitio correspondiente.

“Por fin conseguí el traslado al Hospital Italiano por parte de la ART. Parece que uno tiene que salir por los medios, diarios, radios y portales de internet mostrando y exhibiendo que uno no es de capricho que necesita ser trasladado de urgencia” señaló a través de la red social Facebook y agradeció a todos los que se sumaron a su reclamo y se solidarizaron y esperaba que en las próximas horas le confirmaran el horario en el que partiría hacia Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias