viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

119º Aniversario: Comodoro elegirá a jóvenes destacados en vez de reinas

martes 04 de febrero de 2020
119º Aniversario: Comodoro elegirá a jóvenes destacados en vez de reinas
comodoro-elegirá-a-sus-jóvenes-destacados-en-reemplazo-de-la-tradicional-elección-de-la-reina
comodoro-elegirá-a-sus-jóvenes-destacados-en-reemplazo-de-la-tradicional-elección-de-la-reina

En lo que significa un cambio cultural en la historia comodorense, se llevará a cabo por primera vez la elección de jóvenes destacados de la ciudad por sus atributos y condiciones artísticas, culturales, deportivas o científicas, o por sus valores de solidaridad, trabajo, empeño y/o estudio.



El intendente Juan Pablo Luque hizo referencia a esta decisión al expresar que “la elección de los jóvenes sobresalientes es una decisión que hemos tomado en reemplazo de la elección de la reina que se hacía todos los años, porque hay muchos jóvenes destacados en la ciudad que merecen un reconocimiento”.

Los seleccionados recibirán un reconocimiento por parte del Municipio local y deberán cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 35 años de edad. Las bases y demás condiciones serán publicadas a partir del miércoles 5 de febrero en las cuentas oficiales del Ejecutivo local y en las distintas Asociaciones Vecinales que podrán presentar a los jóvenes de cada barrio.

Actividades deportivas y culturales para recibir el aniversario


Como parte de las actividades para conmemorar los 119 años de la ciudad, desde el Municipio a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Liliana Peralta se informó el cronograma previsto para el 23 de febrero. El mismo contempla un show de luces a las 00 en el Predio Ferial, el acto protocolar con las autoridades, la tradicional carrera de Comodoro Deportes y la elección de seis jóvenes sobresalientes por sus condiciones o valores.

En ese marco, la ciudad recibirá su cumpleaños con la entonación del Himno Nacional y show de luces en el Predio Ferial a la medianoche, y en horas de la mañana del domingo 23 se hará el acto institucional encabezado por el intendente Juan Pablo Luque y miembros del gabinete municipal. Posteriormente, se iniciará la tradicional carrera por la ciudad bajo la organización del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Según lo informado por el área de Cultura, habrá un reconocimiento especial a todos los Centros de Jubilados y estarán presentes los Coros Municipales Voces Comodorenses y el Coro Juvenil, además del tradicional ballet El Camaruco para engalanar la jornada festiva.

Te puede interesar
Últimas noticias