martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan una nueva caminata contra el cáncer

martes 04 de febrero de 2020
Organizan una nueva caminata contra el cáncer

El 4 de febrero se ha instituido como el Día Mundial del Cáncer. Es por ello, que cada año se realizan distintas actividades a fin de informar y concientizar a la población acerca de la prevención y control de esta enfermedad.

Al menos un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir no fumando, reduciendo el consumo de alcohol, promoviendo hábitos y dietas más saludables, realizando actividad física, desde etapas tempranas de la vida.

Por otra parte, la disponibilidad y acceso a programas de detección precoz y tratamiento puede reducir significativamente el número de casos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Es en este marco que, el Servicio del Hospital de Día Oncológico del Hospital Regional y Amigos del Paciente Oncológico (APO), como una iniciativa de apertura a la comunidad, llevarán a cabo este sábado 8 de febrero a las 11 horas, su tradicional caminata recreativa e informativa, bajo el lema: “2 kilómetros contra el cáncer”.

Se invita a participar de este encuentro de concientización y difusión de acciones preventivas.

“Los esperamos en la plazoleta de la Escuela Nº 83. Caminaremos por el carril lento de la calle San Martín hasta Güemes, luego por Rivadavia hasta España y nos despediremos nuevamente en la plazoleta antes mencionada”, señalaron desde la organización en diario Crónica.

Asimismo, enfatizaron el cáncer puede prevenirse, tratarse y, muchas veces, curarse. “Nos encontramos el sábado 8 de febrero a las 11 de la mañana”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias