Axel Miranda tuvo una operación exitosa y se recupera en Buenos Aires

El joven de 15 años luchaba hace dos años contra un tumor cerebral y ya se había sometido a otras dos cirugías anteriormente donde no habían podido extraerlo por completo.

El adolescente Axel Miranda fue operado en la Fundación Favaloro y su familia informó que pudieron extraerle el tumor cerebral completo. Axel tiene quince años y en 2018 le descubrieron un tumor cerebral, desde entonces tuvo que someterse a tres operaciones y controles en Buenos Aires.

En las dos primeras intervenciones no lograron extirparle el tumor completo porque se encontraba en una zona delicada, adherido al hipotálamo. Como el tumor continuó creciendo, el neurocirujano decidió realizar una tercera operación para extirparlo por completo.

Su familia informó que la operación fue exitosa y que ahora deben esperar en Buenos Aires durante su recuperación. Su hermana, Flavia Miranda expresó: “después de 72 horas de la operación ni nosotros podemos creer como está. El tumor fue extraído en su totalidad. Axel tiene entre diez y quince días para sacarle los puntos de su cabecita, también tiene que estar en Buenos Aires para controlarse” y agregó que “los controles seguirán cada uno o dos meses para asegurar que no aparezca el tumor ni otra secuela. Seguirá medicado para las convulsiones, tiroides y diabetes”.

Asimismo agradeció a la gente por preocuparse por Axel y expresó: “los médicos son los mejores y estaremos siempre agradecidos con ellos” y mencionó a los neurocirujanos dr. Marcelo Bartulucchi, dra. Buznick y dr. Alejandro Bros, y a la endocrinóloga infantil dr. Ana Tangar.

Te puede interesar
Chubut se sumó al “Pañuelazo Blanco por la Memoria, Verdad y Justicia”

Parte médico

Según la información de la Fundación Favaloro, el paciente ingresó el 28 de enero para exéresis de recidiva de craneofaringioma y estuvo internado durante cuatro días, el 31 de enero en la noche le dieron el alta.

En el parte médico detallan que el joven fue diagnosticado de craneofaringioma a los 13 años, a través de una tomografía (TAC) debido a que tenía hipertensión endocraneana, con cefaleas y vómitos.

En agosto de 2018 en el Sanatorio Güemes se realizó una exéresis parcial del tumor por presentar adherencia de la base de la lesión a piso del ventrículo. La segunda cirugía fue a los dos meses en la Fundación Favaloro, en noviembre de 2018. Sobre esta operación detallan: “se ingresa al III ventrículo y se observa tumor de consistencia intermedia, con áreas más duras que se reseca en forma subtotal, quedando parte de la cápsula adherida al hipotálamo”. En diciembre de 2019 en un control le hicieron una resonancia magnética (RNM) donde notaron un crecimiento y decidieron realizarle una nueva cirugía.

Comentar
- Publicidad -