jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

"Hice muy pocos goles en mi vida, pero es el segundo a Huracán"

martes 04 de febrero de 2020
"Hice muy pocos goles en mi vida, pero es el segundo a Huracán"
borrador-automático
borrador-automático

Ariel Bazán, de 25 años, fue uno de los destacados y el goleador de Jorge Newbery en el dos a cero sobre Huracán el domingo en el estadio César Muñoz, "fue mi primer gol en un Regional y, hago tan pocos, que casi ni me los acuerdo. Solo sé que fue el segundo a Huracán y la verdad es que me volví a sentir muy feliz", comentó el marcador de punta derecho que fue la figura en el clásico que abrió el Torneo Regional Federal 2020.



Desacostumbrado a situarse en el arco de enfrente, Bazán fue el que firmó el dos a cero posterior a un tiro de esquina efectuado por Jacobo Dzaja, "subo muy poco en esas jugadas, pero como en esta oportunidad nos estábamos turnando con Rodrigo (Cárcamo), me tocó en el final, fue cuando vi que el Mono (Villegas) cabecea al punto del penal, el arquero la alcanza a tocar un poco y me quedó justo a mí, que solo tuvo que empujarla y festejar", describió sobre la jugada del 2-0, que fue el segundo tanto ante el Globo porque en el 2013 y con Carlos Amado como entrenador, convirtió en el tres a cero en La Madriguera.

Además se sorprendió hasta él mismo porque por ahora no arriesga tanto, "Javier (Guerreiro) me pide más que nada que cubra bien la banda y que entre todos los defensores estemos bien cerrados, después, si se da, que vaya para adelante, pero siempre me insiste en que debo marcar primero", y detalladamente sobre el partido analizó, "terminé bien físicamente, pero en el segundo tiempo jugó por ese lado Valdez y se me hizo difícil porque es muy rápido y salía para los dos lados, pero lo bueno fue que entre todos los defensores nos ayudamos y pudimos sostener el cero en nuestro arco".

Si bien recién a un par de días del encuentro el DT confirmó el equipo, se tenía fe y se sintió inicial en las últimas prácticas, "desde que comenzamos con los entrenamientos el entrenador fue probando todos los 4, pero en la última semana siempre estuve en la posible formación titular y ahí empecé a tomar más confianza", recalcando que, "tengo muy en claro que debo seguir mejorando y creciendo a la par del equipo".

"Hicimos una gran pretemporada, intensa, fuerte y con mucha motivación, así que llegamos bien al debut", aunque reconoce, "en general fue un partido parejo y con pocas chances de gol, pero creo que hicimos un buen trabajo en la marca y aprovechamos las situaciones que se nos presentaron".

Y sobre lo que se viene adelantó, "empezamos bien y estamos conformes, pero tenemos que ir partido a partido, debemos aprovechar los tres seguidos que vamos a jugar de local, que serán muy duros y difíciles porque los equipos de Santa Cruz también se reforzaron.

Además después seremos visitantes y serán más complicados aún".
Tras el festejo en forma tranquila en cancha de Huracán, el equipo salió y se dirigió al barrio Jorge Newbery sin ningún inconveniente, y ya en "tierra aeronauta" lo esperaba la misma hinchada que lo había ido a despedir antes del compromiso, "los dos momentos estuvieron muy buenos y fueron de gran alegría. Te digo que nos quedamos un rato largo festejando con los hinchas, la verdad es que son momentos muy buenos y que no te los olvidas más", finalizó.

Panorama

Zona 1
Huracán 0 - Jorge Newbery 2
Catamarca (Caleta Olivia) 1 - Banfield (P. Deseado) 1

Próxima fecha (2º)
Newbery - Catamarca
Banfield - Huracán

Zona 2
C.A.I. 2 - Defensores de La Ribera (Rawson) 0
Germinal (Rawson) 1 - Belgrano (Esquel) 1

vPróxima fecha (2º)
Belgrano de Esquel - CAI
Defensores de La Rivera - Germinal.

Te puede interesar
Últimas noticias