martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Estoy acá por y para los chubutenses más allá de cualquier tipo de discusiones”

lunes 03 de febrero de 2020
Arcioni: “Estoy acá por y para los chubutenses más allá de cualquier tipo de discusiones”
arcioni-“estoy-acá-por-y-para-los-chubutenses-más-allá-de-cualquier-tipo-de-discusiones”
arcioni-“estoy-acá-por-y-para-los-chubutenses-más-allá-de-cualquier-tipo-de-discusiones”

Lo expresó el mandatario provincial al presidir la apertura de sobres para la ampliación de la Escuela Nº 767 de Esquel.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 11/19 para  la ampliación de la Escuela de Nivel Secundario Nº 767, II etapa de Esquel. La obra contempla un presupuesto oficial de $ 21.352.251 y un plazo de ejecución 450 días corridos.

Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y de Educación, Andrés Meiszner, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, subsecretarios, empresarios e invitados especiales.

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume procedió a la apertura de sobres, donde se presentaron las empresas: Pasquini Construcciones por un monto de $ 20.737.041, 66 y Esquel Construcciones que ofertó $ 24.1743764,67.

En este marco, el Gobernador del Chubut manifestó que “cada apertura de licitaciones es importante porque de esta manera estamos demostrando que el Estado no se detiene en discusiones sin sentido. Estamos acá por ser responsables y trabajar para cada chubutense, más allá de los colores políticos”.

“El año anterior fue problemático, donde la Escuela Nº 735 estalló luego de años de desidia, todas las obras de infraestructura escolar durante años no se hicieron ni tuvieron mantenimiento. Además  tuvimos inversiones cerca de los 70 millones; en lo que va del año ya tenemos órdenes por 84 millones de pesos en obras de mantenimiento”, detalló el mandatario.

Acciones concretas

Arcioni agregó que “somos responsables y trabajamos para cada uno de los chubutenses y lo demostramos con acciones concretas, en este caso obras de infraestructura escolar, próximamente estaremos llamando a licitación para nuevos establecimientos, como la escuela Nº 20 que licitamos hace algunas semanas, donde durante años no se hizo ningún tipo de refacción ni mantenimiento”.

“También estamos trabajando en viviendas, que se suman a las que ya hemos entregado en Esquel, las que se están ejecutando, en la provincia proyectamos para este año más de 1.300 viviendas. De esto se trata el Estado, no querer encerrarnos en cuestiones que no llevan a nada”, remarcó Arcioni.

Asimismo, el mandatario resaltó que “estoy acá por y para los chubutenses, estoy más allá de cualquier tipo de discusión. Acá tenemos que ser solidarios, responsables, honestos, transparentes, quienes quieran venir a aportar bienvenido sea”.

“Convoco a cada chubutense para salir de este estado de angustia que estamos viviendo. Hoy tenemos la obligación y responsabilidad de trabajar para el prójimo, por eso también hay que ser responsables de cómo se transmiten las cosas”, finalizó Arcioni.

Inversión millonaria en infraestructura escolar

En tanto, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo  Aguilera, manifestó que “este es otro acto importante, porque seguimos mostrando las líneas de trabajo que nos ha marcado el Gobernador en lo que respecta a mantenimiento de escuelas, ampliación de aulas y con todo lo que haga que nos permita tener una infraestructura escolar en condiciones para este ciclo lectivo 2020”.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “durante el año 2019 hemos invertido 119 millones de pesos en el ámbito educativo, y en lo que va solo del mes de enero de este año, ya tenemos órdenes de compra e ejecuciones hechas por 84 millones de pesos en 50 escuelas, dejando de lado la lógica del parche, y efectuando los mantenimientos y arreglos correspondientes, para que todo quede en condiciones”.

“De la misma forma que comenzamos con la construcción de aulas en la escuela N° 20 de Rawson, hoy estamos licitando las ampliaciones de la escuela N° 767 de Esquel, licitaremos la escuela N° 7.727 de El Hoyo, la ampliación de la escuela N° 7.707 de Puerto Madryn que quedo sin efecto y la escuela N° 7.717 y el Centro de Formación Docente de Comodoro Rivadavia, y otras tantas más lo que nos permitirá superar los 300 millones de inversiones en todo el año”, detalló el Ministro.

“Permitirá un mejor servicio a la educación”

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció “en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Nº 767 por estar más cerca de la ampliación que es una demanda importante. Va a permitir brindar un mejor servicio a la educación para todos los chicos que concurren a la misma”.

“Sabemos que estamos en una época complicada, pero sin embargo trabajando en conjunto y en la medida de las posibilidades las cosas se van concretando. El año pasado tuvimos con el ministro Aguilera un tema que afortunadamente ya podemos decir que está prácticamente concretado, que es la refacción de Escuela Nº 735, que fue muy problemática pero hoy la vemos pintada, con el techo cambiado, con una solución para esta comunidad educativa”, mencionó el Intendente.

“Esto es una muestra concreta que en tiempos complejos igual seguimos trabajando para ellos, desde  la Municipalidad con las gestiones pidiendo las obras, Provincia cumpliendo los pasos para que las obras se puedan llevar adelante”, concluyó Ongarato.

Ampliación

El actual edificio cuenta con tres plantas donde funcionan la Escuela Secundaria Nº 767, en turno mañana en el nivel superior y en el inferior la Escuela Primaria Nº 205, mientras que por la noche funciona el Instituto 809.

La superficie a ampliar es de 518,74 m2, y contará con un nuevo hall de acceso, nueva escalera interna, mesa de entradas, biblioteca, sala de preceptoría, dos aulas comunes, escalera salida de emergencia al exterior, depósito y sala de máquinas.

Te puede interesar
Últimas noticias