lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mazzei: “El incendio en Puerto Madryn se encuentra controlado”

lunes 03 de febrero de 2020
Mazzei: “El incendio en Puerto Madryn se encuentra controlado”
mazzei-“el-incendio-en-puerto-madryn-se-encuentra-controlado”
mazzei-“el-incendio-en-puerto-madryn-se-encuentra-controlado”

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil de la Provincia, quien además agregó que “en la zona sigue trabajando el personal de los bomberos voluntarios de dicha localidad, haciendo guardia de ceniza en algunos puntos calientes que continuando existiendo en el lugar”.



El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Defensa Civil, estuvo trabajando en el feroz incendio que se produjera durante todo el fin de semana en la zona del Parque Ecológico “El Doradillo” en la ciudad de Puerto Madryn, el cual se vio profundizado en su magnitud debido al fuerte temporal de ráfagas ocurrido el pasado sábado, durante la tarde.

En ese marco, el Gobierno del Chubut puso a disposición todos los recursos con los que contaba, a través de los distintos organismos provinciales para trabajar en conjunto con los bomberos voluntarios de dicha localidad portuaria y diferentes estamentos municipales.

Incendio controlado 

Al respecto, el director de Defensa Civil, José Mazzei remarcó que “en este momento, el incendio se encuentra controlado, por eso se ha replegado todo el personal de nuestro organismo perteneciente a la Regional 1, y quedó trabajando en el lugar el personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, quienes realizan guardia de ceniza, en algunos puntos calientes que continúa existiendo”.

Estrategia de trabajo previsible 

En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que “esperamos que las condiciones meteorológicas se mantengan de la mejor manera, según los reportes dicen que se espera buen tiempo, sin viento, por lo menos hasta el mediodía del martes 4, con una intensidad de los mismos entre 50 y 60 km/h, lo que nos permitirá tener una estrategia de trabajo previsible”.

A su vez, Mazzei explicó que “a lo largo de todo el incendio, hemos trabajado en conjunto con los bomberos voluntarios de Puerto Madryn y no hemos tenido inconvenientes cuando se ha pedido la solicitud interjuridiccional, y si existió algún conflicto, nos vamos a abocar a encontrar las soluciones correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir”.

Buena relación 

“Yo no entiendo la Defensa Civil sin el sistema de Bomberos Voluntarios, así es necesario que la relación entre ambas institución sea de la mejor para que se pueda prestar el servicio de la mejor manera en pos de resguardar la vida de las personas, de las comunidades y los recursos naturales”, enfatizó el titular de Defensa Civil.

Gestiones 

Asimismo, el funcionario provincial anticipó que “vamos a comenzar a realizar las gestiones pertinentes ante Nación para obtener los recursos necesarios para poder cumplir con los pedidos que nos han hecho desde los bomberos”.

Por último, José Mazzei aprovecho la ocasión para repasar sobre las distintas intervenciones que tuvo el organismo a su cargo a lo largo de la provincia. “Más allá del incendio que ocurrió en Puerto Madryn, también existieron algunos problemas en la zona de la cordillera, en donde por medio de las delegaciones nuestras, coordinamos, junto con los bomberos de cada localidad, los recursos con los que contamos”, dijo.

“Además participó personal de municipalidades, con maquinaria vial y Cooperativas Eléctricas, y en algunos casos, se activó el protocolo nacional poniendo a disposición las fuerzas federales, en donde intervino bomberos de prefectura y Gendarmería Nacional, aplicando el plan nacional de lucha contra el incendio forestales, que permite tener a disposición los medios aéreos por si eran necesarios”, finalizó el titular de Defensa Civil.

Te puede interesar
Últimas noticias