La gestión de Piñera tiene 11% de aprobación y 72% está por aprobar una nueva Constitución

Además, un 91% de los encuestados cree que es muy o bastante probable que vuelvan las movilizaciones masivas.


Como todas las semanas, este lunes se conoce una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que da una mirada al acontecer político nacional.

En cuanto a la aprobación de la gestión presidencial, 11% del universo de personas consultadas respalda, mientras que un 82% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Así, no hay diferencias con respecto a las semanas anteriores.

En cuanto a la evaluación del Gabinete: el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, resultó como el mejor evaluado (43%), en tanto, el titular de Interior, Gonzalo Blumel resultó el más influyente (28%).

Marzo y el plebiscito

Respecto a los meses venideros, un 91% de los encuestados cree que es muy o bastante probable que en marzo vuelvan las movilizaciones masivas, 86% que se generen nuevos focos de extrema violencia y 57% cree poco probable que el plebiscito se pueda hacer en un contexto de relativa normalidad.

Respecto al plebiscito convocado para el día 26 de abril del 2020, un 72% está por aprobar la nueva Constitución y 22% por rechazarla. El dato adquiere relevancia si se piensa que frena el alza que había mostrado la opción rechazo en la cuarta semana de enero.

Comentar
- Publicidad -