viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Colegio de Escribanos realiza actualizaciones y capacitaciones constantes

lunes 03 de febrero de 2020
El Colegio de Escribanos realiza actualizaciones y capacitaciones constantes
el-colegio-de-escribanos-realiza-un-amplio-trabajo-en-distintos-frentes-durante-este-2020
el-colegio-de-escribanos-realiza-un-amplio-trabajo-en-distintos-frentes-durante-este-2020

María Laura Szymanski, se refirió a las áreas de trabajo que están encarando desde el Colegio Público de Escribanos.


“Nosotros somos una institución que está compuesta por escribanos de las diferentes delegaciones, que son cuatro: Trelew, Esquel, Madryn y Comodoro. Lo que hacemos es reunirnos mensualmente y trabajar diferentes temas. Este tema del impuesto a la transmisión de bienes llegó de sorpresa y nos está ocupando la mayor cantidad de tiempo. Al margen de eso, estamos haciendo otros trabajos que hacen a la función de los escribanos”, expresó la escribana.

En este sentido, explicó que, por el momento se encuentran trabajando en distintos temas como archivos de protocolo, capacitaciones, una diplomatura en contratos y sociedades y más.

“Todo esto se va a ir dando en las cuatro sedes para los escribanos. Estamos constantemente actualizándonos. Se está armando un cuerpo inspector de protocolos. Además estamos regularizando la función del escribano y las diferentes actividades en las cuales intervenimos”.

“Siempre estamos atentos y pendientes, para ver en qué podemos ser útiles. Estamos en contacto con el Poder Ejecutivo para generar mayor seguridad jurídica, por ejemplo, con el funcionamiento del Registro de la Propiedad Inmueble, que por el momento está funcionando con bastantes falencias.También con el funcionamiento de la Dirección de Catastro. Siempre tratamos de acercar soluciones o brindamos nuestras opiniones en pos de que la situación en la provincia mejore”, concluyó María Laura Szymanski.

Te puede interesar
Últimas noticias