viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Luego de Crónica correré en media maratón en Lisboa”

lunes 03 de febrero de 2020
“Luego de Crónica correré en media maratón en Lisboa”
“luego-de-crónica-correré-en-media-maratón-en-lisboa”
“luego-de-crónica-correré-en-media-maratón-en-lisboa”

El campeón del 2017 de la Corrida Internacional Diario Crónica, el uruguayo Ernesto Andrés Zamora, luego de completar las 10 millas y terminar en el quinto lugar expresó algunos conceptos. Luego, retornó conforme a su país con una agenda intensa para la primera parte del año.
“Luego de mi lesión venía haciendo un par de carreras más, esta es mi tercera competencia del año y mi primera a nivel internacional. Contento con el resultado, con un quinto puesto en una carrera dura como siempre. El clima estuvo bastante caluroso, se hizo sentir también el viento que secaba la garganta. Eso dificultó a los atletas respirar mejor, pero fue un gran rendimiento igual para mi”.

“En mi caso hice una carrera de menos a más, como estoy acostumbrado. Estaba entre los diez primeros, luego en el km 10 en adelante comencé a buscar ir más adelante pero pude llegar hasta un quinto puesto. Veía a Coco, Martín, David, pero todos estaban un poco lejos y no me dio para descontar diferencias”, expresa Andrés Zamora.

Consultado si le sorprendió el ritmo rápido que salieron en los primeros dos km2, el atleta uruguayo dijo. “No, no me sorprendió. Sabía que David Rodríguez y Joaquín Arbe venían de la altura, que “Coco” Muñoz se prepara muy bien siempre para esta competencia. Sabía que ellos tres saldrían a mover desde el inicio de la carrera, por eso mi táctica fue correr de menos a más. Sabiendo también que algunos atletas que no conocían el circuito o no tenían experiencia, saldrían a buscarlos a ellos y luego de mitad de carrera sentirían el fuerte ritmo”.

Al cierre Andrés Zamora se refirió a lo que viene en su carrera deportiva en este 2020. “Ahora retorno a Uruguay para seguir entrenando. Y estoy viendo si voy a Cachi (Salta) o bien Paipa para hacer una preparación para una media maratón en Lisboa, que sería para mi la primera de este año. Luego estamos viendo cuál maratón corremos, Hamburgo (Alemania) o Londres (Francia) el 26 de abril”.

“Les dejo un cariño grande para todos ustedes, a la organización. A toda la gente de Comodoro en general que nos acompañó en esta linda corrida”, dijo por último Andrés Zamora.

La carrera fue ganada por David Rodríguez con un tiempo de 50’ 26” en las 10 millas, luego se ubicaron Joaquín Arbe (51:29) y Martín Méndez (51:54), Eulalio Muñoz 52:09 y quinto Ernesto Andrés Zamora 53:32.

Te puede interesar
Últimas noticias