jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Robson Pereira De Lima: “Correr Crónica fue un desafío para mí”

lunes 03 de febrero de 2020
Robson Pereira De Lima: “Correr Crónica fue un desafío para mí”
“correr-crónica-fue-un-desafío-para-mi”
“correr-crónica-fue-un-desafío-para-mi”

En la 56º Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica, debutó el atleta de Brasil, Robson Pereira De Lima, quien llegó para dar todo en la competencia de calle de las 10 millas buscando meterse en el podio. Su rendimiento no fue el ideal y terminó ubicado 15º en la clasificación general, competencia que fue ganada por el atleta local, David Rodríguez.


Luego de la competencia Robson Pereira De Lima le manifestó a Crónica: “Fue muy importante participar de esta carrera, muy hablada en Brasil, también la han ganado, y se habla mucho en Brasil de esta competencia, fue un desafío para mi correr Crónica. Que es un recurso lindo de la Patagonia que todos quieren conocer, porque también se habla mucho de la región. Realmente fue un desafío para mí y mis compañeros, pero conseguimos superarla, llegando hasta el final”.

“Ahora con nuevas metas y nuevas expectativas, estamos en el inicio de la temporada. Tenemos que prepararnos más para que en los próximos años si venimos acá, conociendo los puntos más críticos de la prueba, venir mejor preparado y hacer una buena carrera. Me gustaría dejar un saludo a la comunidad brasilera, a Ricardo y demás, que nos recibieron en el hotel con zamba. Gracias a todos por su apoyo”, expresa Robson Pereira De Lima.

“No pude seguir el ritmo de la punta”


Con un castellano bastante fluido y por momentos mezclado con portugués, el atleta de Brasil se hacía entender en sus conceptos, acotando que quedó muy sorprendido con el recorrido, su desgaste, sumado a la calidez de la gente en la prueba.

“Yo salí en el medio, corriendo de manera estratégica, largando un poco más atrás. El campeón del año pasado igual largó un poco más atrás -Juan Huaman Ccanto de Perú-, otros compañeros que la habían ganado igual (Zamora y Silvestre). Yo los seguía, siempre mirando, sin perder de vista a los adversarios.

Cerca de la subida -Rivadavia- lograron abrir una mayor distancia y yo no pude acompañarlos. Después me pegó el viento fuerte que soplaba, yo no conocía eso. Creo que unos 34k de viento, me secaba la boca, no conocía, ahora ya se que es un desafío correrla”.

“Dura la trepada, al final de la carrera, el cierre subiendo igual es dura. Similar a la San Silvestre de Brasil, pero muy contento por la gente, el aliento en todo el circuito. Muy agradecido por la organización de la prueba, por todo el ambiente, ojalá se pueda volver”, dijo Robson Pereira De Lima, atleta de Pe De Vento.

Te puede interesar
Últimas noticias