viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta una pronta edición de la Corrida Internacional Diario Crónica

lunes 03 de febrero de 2020
Hasta una pronta edición de la Corrida Internacional Diario Crónica
hasta-una-pronta-edición-de-la-corrida-internacional-diario-crónica
hasta-una-pronta-edición-de-la-corrida-internacional-diario-crónica

Luego de cumplir la 56º Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit, con la inolvidable victoria del atleta comodorense David Rodríguez, con la alegría de haber cumplido un año más con esta prueba de calle, nos despedimos hasta la próxima temporada, esperando encontrar nuevamente en la línea de partida a todos los amantes del atletismo en general junto a su familia.
Estuvimos muy cerca este año de no llevar a cabo la competencia, por la delicada situación económica que está atravesando el país, y de la cual ninguna empresa es ajena a esta problemática. Pero luego vino el inestimable apoyo de Pan American Energy, además del estado municipal, que sumado al esfuerzo particular de nuestro matutino, comercios amigos y empresarios, pudimos llevar adelante esta tradicional prueba de calle. La idea era salvar la clásica fiesta del deporte de la ciudad.

[caption id="attachment_626635" align="alignnone" width="696"] Gran cantidad de público siguió las alternativas de la prueba a lo largo de las 10 millas.[/caption]

Estiramos el momento del anuncio hasta los últimos días para confirmar la competencia en su 56º edición, mientras las agrupaciones y atletas nos preguntaban de diversos lugares del país si realmente se llevaría a cabo la corrida. Se vivieron momentos de análisis y de dudas, pero al fin se pudo cumplir un año más con esta corrida que identifica al atletismo, a nuestro matutino como organizador, pero sobre todo a Comodoro Rivadavia y a la región patagónica.

Estamos agradecidos por la gran labor de la Policía de la Provincia del Chubut, del personal de Tránsito de la Municipalidad, que sumado a la impecable labor del personal de la Dirección General de Deportes, del Ente Comodoro Deportes se ha logrado un notable éxito deportivo.

[caption id="attachment_626636" align="alignnone" width="696"] La corrida internacional volvió a tener un saldo altamente positivo, no solo en participantes; sino en la categoría de los atletas.[/caption]

Un año más nos acompañó Orizon en la hidratación en el lugar de prueba, en los diferentes puestos de agua que eran claves en la Corrida Internacional, sumando en esta ocasión al Club de Corredores en el cronometraje electrónico, al equipo de masajes encabezado por Fernando Pisto, quienes rompieron su propio récord de atención en un evento. Todos pusieron su esfuerzo, para lograr que se disfrutara de la Corrida Internacional.

No queremos olvidarnos que en un día caluroso, con 30 grados centígrados, el público se volcó a las calles en diferentes lugares del recorrido de las 10 millas, para acompañar a los atletas no solo de la provincia del Chubut. El aplauso, las expresiones de aliento, siempre fueron algo que se destaca en la Corrida de Crónica, y esta vez un año más el público estuvo junto a nosotros.

Y como no estar agradecidos con todo este apoyo incondicional, si desde temprano quedaba de manifiesto con los padres trayendo a sus hijos para sumarse a la corrida en las categorías promocionales de carreras cortas. Y más tarde la gente se sumaba a la prueba Integrativa 6K, que solo tiene un sentido de participación, de unirse a la fiesta.

En lo deportivo, el balance es solo de alegría, ya que un atleta nacido en Esquel pero de Comodoro Rivadavia por adopción, luego de 37 años logró ganar la competencia rompiendo el récord que mantenía Dalmacio “Pecas” Alvarez, el único atleta local que la ganó en tres ocasiones consecutivas. David Rodríguez, subcampeón de los 21K a nivel nacional y ahora campeón de Crónica tiene un enorme futuro.

El atleta de Kasike Team, David Rodríguez, logró vencer a dos atletas también de la provincia del Chubut clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eulalio “Coco” Muñoz (Gualjaina) y Joaquín Arbe (Esquel), y por qué no creerle que ahora pueda cumplir con su sueño olímpico.

Nosotros, nos despedimos de esta 56º edición, complacidos de haber estado junto a los que sienten el atletismo de una manera muy especial, como una forma de vida, siendo la mayor pasión de cada día. Gracias a todos y hasta un nuevo momento en el deporte.

Te puede interesar
Últimas noticias