viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery se quedó con el clásico y es líder

lunes 03 de febrero de 2020
Newbery se quedó con el clásico y es líder
newbery-se-quedó-con-el-clásico-y-es-líder
newbery-se-quedó-con-el-clásico-y-es-líder

Comenzó el Torneo Regional Amateur y en la primera fecha Huracán recibió a Jorge Newbery por la zona 1 de la Región Patagónica. La victoria se la llevó el último campeón de la ciudad por 2 a 0, gracias al gol en su propia valla de Mariano Rivera- se fue expulsado- y el tanto de Ariel Bazán. Mauro Villegas vio la roja en el aeronauta, Leonardo Valdez y Brian Garino en el “Globo”.
Había comenzado punzante el dueño de casa, porque rápidamente se insinuó ambicioso con el desborde por la derecha, en pocos segundos del inicio, y el centro que encontró el cabezazo del debutante Rodrigo Linares inquietó al visitante, pero Kevin Flores bien ubicado hizo parecer fácil lo difícil al atrapar el intento del jugador que llegó del fútbol chileno.

[caption id="attachment_626627" align="alignnone" width="696"] Los jugadores “aeronautas” celebran la victoria ante su clásico rival, y es único líder del grupo.[/caption]

Dinámico el juego que se mostró en ambos lados, con bastante presión en la marca y en ese marco los que estuvieron lejos de inquietarse fueron los arqueros.

[caption id="attachment_626628" align="alignnone" width="696"] Sobre el cierre de la primera etapa llegó la apertura, tras una jugada de Jacobo Dzaja; pero el marcador Mariano Rivera, intenta despejar pero no hace otra cosa que abrir el marcador.[/caption]

Brian Castillo, el central Carlos Ramadan, Brian Garino, el veloz Valdez y el delantero Linares las caras nuevas que mostró Huracán en el once inicial, haciendo un cambio tempranero ya que se resintió de una lesión Llesona y tuvo que ingresar Maximiliano Biasussi en la dupla defensiva. Solo el arquero Kevin Flores, el ex USMA Jorge Ruíz y la vuelta de José Loncón las caras nuevas en la visita, ya que Guerreiro mantuvo la base campeona.

[caption id="attachment_626626" align="alignnone" width="696"] El volante Brian Garino intenta escaparse de la marca de Alexis Olima, que reemplazó a Cárcamo.[/caption]

En cuanto a ocasiones cerca del descanso estuvieron las más atractivas porque luego del despeje en un tiro de esquina la bocha le quedó Garino, este jugó para atrás donde esperaba Chiquichano que sacó un potente disparo, pero el palo le ahogó el grito al ex Racing de Trelew. En ese rebote la bocha le queda a Ramadan, quien se apresura a definir y la bocha se va cerca del solitario arco por el palo izquierdo del “1”.

[caption id="attachment_626625" align="alignnone" width="696"] Huracán y Jorge Newbery protagonizaron un intenso juego; pero la visita anotó en los momentos justos.[/caption]

Más de 40 minutos pasaron hasta la primera llegada de Newbery y fue por el cabezazo de Barrientos, que se fue apenas arriba. Se unió Marchant con Dzaja por el lado zurdo y la jugada terminó con Jacobo entrando en el área, pero cuando estuvo por definir cerró con justeza Chiquichano que ya era capitán en ese instante. La revancha de Dzaja llegó en momento de descuento porque desbordó, pisó el área y remató fuerte, desvío Alcaín pero con la poca fortuna que Rivera hizo que la bocha bese la red, cuando intentaba cerrar ante la llegada de Ruiz. Con el 1 a 0 llegó el descanso.

Complemento


La vuelta de los vestuarios mostró a Huracán siendo protagonista, se apostó a la velocidad de Valdez por izquierda y de Castellano por derecha, pero muy solitario estuvo Linares para acompañar el sacrificio de sus compañeros. De todos modos Chiquichano de media distancia también tuvo otro remate que encontró el palo y Linares varios remates que no pudo realizar cómodo por lo tanto el que se lució fue Flores.

Con el paso de los minutos se volvió más predicible Huracán atacando por los costados o jugando para Garino. Guerreiro de buena lectura renovó aire por las bandas, y es así como Newbery con sacrificio fue justificando la victoria. Los nervios fueron un factor determinante y el acelerado Garino vio la segunda amarilla y la roja por una mano al caer.

En tiempo de descuento Bazán empujó una bocha luego de un córner y con el 2 a 0 se liquidó la historia. Quedaron segundos para que Villegas, Valdez y Rivera vean la roja, siendo el jugador del lobo que se llevó la peor parte al recibir un golpe de puño. Ganó Jorge Newbery que es líder porque en Caleta Olivia Catamarca FC y Banfield de Puerto Deseado repartieron puntos.

Te puede interesar
Últimas noticias