sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Triunfo de Gimnasia para sostenerse entre los de arriba

lunes 03 de febrero de 2020
Triunfo de Gimnasia para sostenerse entre los de arriba
triunfo-de-gimnasia-para-sostenerse-entre-los-de-arriba
triunfo-de-gimnasia-para-sostenerse-entre-los-de-arriba

Con muy buenos porcentajes en tiros de tres, Gimnasia le ganó anoche 88 a 84 a Ferro en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol. De esta manera cortó una racha de tres derrotas seguidas, mientras que mañana será local de Olímpico de La Banda que tiene a Nicolás De Los Santos.
Las manos calientes de Manuel Buendía y Juan Rivero, que anotaron 10 triples en 13 intentos, siendo fundamentales los del base que fueron cuando el equipo había quedado abajo en el marcador, fueron una de las claves del elenco comodorense que retornó al éxito luego de tres caídas en fila. Mañana buscará reafirmarse entre los punteros cuando sea local de Olímpico.

[caption id="attachment_626612" align="alignnone" width="696"] Juan Manuel Rivero tuvo una gran efectividad en sus lanzamientos. Mañana enfrentan a Olímpico de La Banda.[/caption]

Tuvo un prolijo arranque el elenco local, porque a comparación de las últimas oportunidades estuvo bastante atento en defensa y no le permitió tanta comodidad al rival, mientras que adelante tiró con una alta precisión. De todas maneras los primeros diez minutos tuvieron bastante paridad porque el visitante consiguió puntos desde diferentes sectores, aunque con algunos aciertos sobre el final pudo establecer una interesante distancia en el marcador.

También sufrió un susto con la ida al banco con dolor del pivote Roberto Acuña, aunque el ahora integrante de la selección nacional regresó en los minutos siguientes.

Gran segundo cuarto comenzó a elaborar el Verde, porque en seis minutos se disparó 12 puntos con seis aciertos en ocho intentos en lanzamientos de tres puntos, circunstancia que le permitió pasar a dominar, además porque continuó cortando los sistemas adversarios cerca de su aro. Y así fue manejando una luz que osciló los 10 puntos y siendo el controlador del juego en mayor parte de su desarrollo. El elenco de Oeste se acercó en el inicio del período con los puntos del extranjero Zane Waterman, que fue confiable cerca del cesto, y con algo de Federico Martín.

Un efectivo arranque del segundo tiempo le dio a Ferro la posibilidad de acortar decididamente todo y quedar apenas -2 para ponerse en juego, volviendo a un trámite de equilibrio cuando había estado bastante relegado en el score. Es más, con la puntería de Luciano Massarelli pasó al frente y partir de allí todo fue parejo, pero el mens-sana disfrutó de la gran efectividad de Manuel Buendía, que metió tres triples en el parcial para completar un 5/7 desde ese lugar en los primeros 30 minutos, volcando las acciones a su favor nuevamente.

Sosteniendo el gol perimetral, al sumar Juan Rivero tres triples casi seguidos y con un 100% de efectividad (5/5 durante ese lapso), Gimnasia siguió gobernando y volvió a liderar el resultado, pero no estuvo del todo bien atrás y Ferro aprovechó, no dimitió nunca e insistió con su juego y con las buenas apariciones de Waterman y Federico Martín para quedar apenas dos abajo a falta de menos de un minuto. Pero restando 15 segundos para la conclusión Buendía clavó dos libres que fueron vitales para estirar a más de una posesión y tener un final más tranquilo.

Te puede interesar
Últimas noticias