martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Aún no pudieron dar con el cuerpo del relojero comodorense en la ciudad de Aysén

lunes 03 de febrero de 2020
Aún no pudieron dar con el cuerpo del relojero comodorense en la ciudad de Aysén
aún-no-pudieron-dar-con-el-cuerpo-del-relojero-comodorense-en-la-ciudad-de-aysén
aún-no-pudieron-dar-con-el-cuerpo-del-relojero-comodorense-en-la-ciudad-de-aysén

Hace más de una semana Ramón Esteban Vásquez cayó a las aguas de un río en Chile, y pese a los esfuerzos aún no pudieron dar con el cuerpo por lo que se determinó prolongar otra semana la búsqueda.Con la situación climatológica en contra, a raíz de intensas lluvias, la labor de búsqueda del comodorense Ramón Esteban Vásquez se vieron dificultadas, sin embargo las diligencias, en la medida de lo posible, continuaron llevándose adelante ante la necesidad de encontrar el cuerpo del relojero.

El 25 de enero pasado tuvo lugar el accidente cuando Esteban, junto a otros tres familiares, regresaban de una tarde de pesca en un río de Aysén, Chile, y al ser golpeada la pequeña embarcación en la que circulaban por una ola, la misma terminó hundiéndose.

En primer lugar fueron rescatados los acompañantes de Vásquez, dado que él mismo solicitó que así fuera, ya que se encontraba bien, según manifestó su familia, sin embargo cuando llegó su turno de ser rescatado, ya no pudo ser encontrado en las aguas.

Debido a la profundidad del río es que la búsqueda se intensificó con buzos, llegando al lugar incluso desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Santa Cruz para colaborar, se pusieron a disposición drones, embarcaciones, helicópteros y todas las fuerzas de la Región chilena, Bomberos, Carabineros, Marina, el GOPE, así como la misma comunidad de la localidad brinda diariamente su colaboración y asistencia a los familiares que se encuentran en el lugar, a la espera de novedades.

Pese a todo, los esfuerzos por encontrar a Esteban no han dado frutos, y por ese motivo el fiscal a cargo de la causa decidió extender la búsqueda por una semana más, dotando de todos los recursos pertinentes necesarios.

Apoyo local


Es destacable mencionar que desde el Municipio comodorense también se comunicaron con la familia de Esteban para ponerse a disposición en lo que requieran a partir de la decisión adoptada por el Intendente Juan Pablo Luque y el vice, Othar Macharashvili.

Te puede interesar
Últimas noticias