sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Colegio de Abogados cree que la situación económica mejorará

lunes 03 de febrero de 2020
El Colegio de Abogados cree que la situación económica mejorará
impuesto-a-la-transmisión-de-bienes-desde-comodoro-piden-un-debate-previo
impuesto-a-la-transmisión-de-bienes-desde-comodoro-piden-un-debate-previo

Sebastián Moreno, secretario del Colegio de Abogados de Comodoro, se refirió a la actualidad del Poder Judicial en la ciudad petrolera y el resto de la provincia, en el marco de la fuerte crisis económica que atraviesa Chubut desde hace tiempo. El abogado planteó que para superar definitivamente los problemas económicos en la provincia, hay que escuchar a todos los actores y generar discusiones y consensos maduros.


“Durante el último período, en donde se ha activado la feria judicial, se ha vuelto más o menos a la normalidad con los procesos judiciales. Esto no quiere decir que la actividad esté totalmente normalizada. Hay cuestiones que se plantean en la actualidad y son dejadas de lado para atender otras que vienen con mucho más atraso. Se registran algunos problemas en los juzgados, con procesos que tardan más de un mes en ser resueltos”, señaló el secretario del Colegio de Abogados.

En este sentido, el abogado resaltó que, desde la institución han marcado su postura y entienden que no solo el atraso en el pago de salarios afecta a la administración de justicia, sino que también creen que la atención que debe brindarse en los edificios debe ser mejorada con asignación de recursos.

“El gobierno tiene que enviar recursos a cada Secretaría y juzgado. Creo que hay que tener una visión un poco más integral, no solo poner el enfoque en los salarios, sino en todo el espectro de la justicia”.

En la misma línea de análisis, sostuvo que “hay que buscar las opiniones de todos los actores de la sociedad. El gobierno está tomando decisiones que, por lo menos en principio son cuestionables. Creo que esas propuestas tienen que tener un debate o consenso más maduro, de esa forma, estas cosas van a ser recepcionadas de otra manera”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias