martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cavaco señaló el amplio acompañamiento del Ejecutivo al campo y detalló logros

lunes 03 de febrero de 2020
Cavaco señaló el amplio acompañamiento del Ejecutivo al campo y detalló logros
cavaco-señaló-el-amplio-acompañamiento-del-ejecutivo-al-campo-y-detalló-logros
cavaco-señaló-el-amplio-acompañamiento-del-ejecutivo-al-campo-y-detalló-logros

El ministro de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, en representación del Ejecutivo provincial, destacó el trabajo incansable de los hombres y mujeres del campo, señalando: “Se trata de un sector que no escapa a las dificultades que enfrentamos todos los chubutenses en el marco de un contexto económico nacional complejo. No podemos dejar de reconocer el esfuerzo que le dedicamos desde el gobierno a nuestros productores” asegurando que: “Desde el Ministerio de la Ganadería, Industria y Comercio fomentamos políticas y proyectos que tienden a mejorar situaciones, que a todos nos vaya mejor, que se aliente la producción, la inversión, el empleo y el fortalecimiento del sector”.

El funcionario señaló: “Hemos avanzado muchísimo en este último tiempo en el crecimiento y desarrollo del sector rural. La producción lanera representa la economía regional por excelencia de nuestra provincia, siendo además, la cuarta materia de exportación a nivel regional después de los hidrocarburos, la pesca y el aluminio, un motor económico y productivo del que sentimos orgullo y que nos identifica acá y en el mundo”.

Detallando la cantidad de lana que salen de nuestros puertos, Cavaco aseguró: “Las retenciones aplicadas sobre el producto alcanzan sobre la exportación de lana sucia que no llega al 30% del total exportado”.

Diálogo permanente


Resaltó también el “Permanente diálogo que se tiene con el sector rural”, solicitando dejar de lado “las críticas que no construyen para que se discutan puertas adentro”, detallando luego y a modo de ejemplo los logros que se sucedieron en el último tiempo. “Finalizamos el DUT -documento único de tránsito- demanda histórica del sector ganadero de la provincia; logramos realizar la encuesta digital agropecuaria con un porcentaje de respuesta que ha superado expectativas. En el marco del plan sanitario provincial para el sector ganadero, se han destinado fondos en el 2019 para las diferentes actividades que hacen que la provincia se encuentre favorecida con un status sanitario que permiten darle calidad a los productos que se obtienen”.

Destacó también el acompañamiento al sector con créditos, aunque señaló: “A pesar de las líneas que constantemente pone la institución a disposición, con tasas más que razonables, a pesar de eso en los últimos dos años han sido solo dos los tomadores de las líneas”.

Respecto de las tierras tomadas en campos privados, Cavaco señaló: “En el marco de la división de poderes, siempre la posición de este gobierno va a ser defender la propiedad privada”, destacando finalmente: "De todo lo realizado nada pudo lograrse sin el diálogo con los referentes del sector, con una mirada de trabajo en conjunto y la convicción del gobernador de que son los caminos correctos.

Prometemos todo el acompañamiento de este gobierno, aún en el disenso siempre estarán las puertas abiertas para las críticas constructivas. Lo que no vamos a permitir son críticas individualistas, destructivas o sesgadas. Chubut nos necesita a todos tirando para el mismo lado”.

Te puede interesar
Últimas noticias