sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Campeón Supremo es de cabaña Río Pico y se vendió en 300 mil pesos

lunes 03 de febrero de 2020
El Campeón Supremo es de cabaña Río Pico y se vendió en 300 mil pesos
el-campeón-supremo-es-de-cabaña-río-pico-y-se-vendió-en-300-mil-pesos
el-campeón-supremo-es-de-cabaña-río-pico-y-se-vendió-en-300-mil-pesos

Durante el remate, el ejemplar perteneciente a cabaña Río Pico, fue vendido en 300 mil pesos y la venta total entre ovinos y caballos llegó casi a los 3 millones de pesos.
El domingo finalizó la 82º Expo Ganadera y Afines y la 40º Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Por la mañana se realizó el remate con muy buenos resultados y por la tarde el acto inaugural, con la presencia de autoridades.

[caption id="attachment_626556" align="alignnone" width="696"] Campeón Supremo fue elegido el gran campeón Polled Merino de cabaña Río Pico, que fue vendido en 300 mil pesos.[/caption]

La exposición otorgó el premio de Campeón Supremo al gran campeón Polled Merino de Cabaña Río Pico (Gobernador Costa), también premiado como Mejor Vellón, que fue vendido en 300 mil pesos en un remate exitoso, ya que en total entre ovinos y caballos se vendieron casi 3 millones de pesos.

Este es un buen número teniendo en cuenta que en la Exposición de Esquel, hace dos semanas atrás, las ventas no superaron el millón de pesos.

Además, cabaña Los Manantiales (Pico Salamanca) ganó el gran campeón Merino Astado y el reservado Gran campeón fue para cabaña La Angelita (Gaiman).

Durante el acto inaugural se dirigieron al público el presidente de la Sociedad Rural local, Osvaldo Luján, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y el ministro de agricultura Leandro Cavaco.

También estuvieron presentes otros funcionarios, como el ministro de hidrocarburos, el viceintendente y el embajador de Australia, entre otros. Luego se entregaron los premios “San Isidro Labrador” y los premios para los cabañeros ganadores.
Problemáticas del productor regional

El presidente de la Sociedad Rural local, Osvaldo Luján, expresó que la exposición cuenta con lo más representativo de la genética ovina de la región y destacó la participación y el trabajo de las 22 cabañas que participaron.

En otro orden, comentó acerca de las gestiones que realizan como institución por tema de lana, carnes y control de plagas que afectan a los animales, como así también reuniones mantenidas con los gobiernos por diferentes problemáticas, como el cambio climático que afectó este último tiempo con sequías en muchos lugares de la provincia. También se refirió al alto costo interno y manifestó su rechazo al proyecto de impuesto a la herencia, del cual señaló que atenta contra la propiedad privada.

Otro de los problemas que nombró es el robo de hacienda, que no solo perjudica al productor, sino también a la población que recibe carne que no está controlada.

Por otro lado mencionó las ocupaciones de tierras por comunidades mapuches y expresó: “Este problema nos atraviesa a todos. Sin seguridad jurídica no hay convivencia, no hay trabajo, no hay inversión y sobre todo no hay paz”.

En alusión al estado provincial señaló: “Esperamos que tomen las medidas necesarias en este sentido, considerando su responsabilidad como otorgante de los títulos de propiedad”.

Medidas en contra de la producción


Luján señaló que el gobierno nacional en poco tiempo de gestión ha tomado medidas que los perjudican: “Estamos en el inicio de un gobierno nacional donde las primeras medidas que tomó fueron en contra de la producción”.

Reclamó los impuestos que deben pagar el campo y los productores, sin tener en cuenta algunas particularidades. En ese sentido señaló: “Proponemos la búsqueda de racionalidad en los planes del Estado, tener un plan a mediano y largo plazo, buscando principalmente la disminución del gasto político que abarca a los Estados nacional, provincial y municipal”.

Te puede interesar
Últimas noticias