viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman las 10 Horas de Pesca en Comodoro

domingo 02 de febrero de 2020
Confirman las 10 Horas de Pesca en Comodoro
confirman-las-10-horas-de-pesca-en-comodoro
confirman-las-10-horas-de-pesca-en-comodoro

El próximo sábado 8 y domingo 9, tendrá lugar las 10 Horas de Pesca en Comodoro organizada por el Club Social Pesca y Náutica El Pique. Las inscripciones se encuentran abiertas y estará en juego la Copa Challenger Juan Antonio Agüero.
Dos integrantes de comisión directiva, Julio Casco y Miguel Leonori, junto con un grupo colaboradores llevan adelante la competencia de la 41º edición.

“El año pasado un total de 114 parejas estuvieron compitiendo, en esta oportunidad esperamos un número similar en Bahía Solano Refugio Pascual Fenolle con la Copa Challenger en juego. Es la edición hemos realizado invitaciones a las peñas y clubes de la región.

Arrancará a la cero horas la competencia”, dice Miguel Leonori.

Julio Casco por su parte aseguró. “El sorteo de estacas está previsto el día viernes 7 a las 19.00, en instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio km 8. Invitamos a pescadores de Trelew, Rawson, Madryn, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado. Pero la situación económica está complicada y eso limita, igual las inscripciones están abiertas”.

El año pasado la Copa Challenger Enrique Karkupovich quedó en poder del Club organizar tras ganarlas en varias ocasiones, ahora la institución pone una nueva copa en competencia en el certamen por parejas.

“La premiación será del primero al tercero en las categorías, honor, caballeros, veteranos, promocional, principiantes, damas mixtos, libres, con premio a la mayor cantidad de piezas, con 5000 pesos como premio a la pieza mayor”, dijo Miguel Leonori.

“Los clubes de Comodoro están todos invitados, 1200 pesos sale la inscripción y ya están abiertas. De cero horas a diez de la mañana es la competencia”, asegura Julio Casco.
Recordando que para inscripciones pueden contactarse a los teléfonos, 297- 4774548, o bien al 2974576033. En Facebook se los puede ubicar como Club Social Pesca y Náutica el Pique.

Por último Miguel Leonori dijo. “La categoría cadetes no participará y es por una cuestión de seguridad. Tienen 15 años, nos ha pasado que padres han inscripto a sus nenes y se van a su casa, quedando los chicos prácticamente a la deriva. Y nosotros no queremos cargar con esa responsabilidad en una prueba de tantas horas. En las cinco horas que hacemos en mayo y es de día sí.

El año pasado tuvimos el apoyo del Ente Comodoro Deportes, nos envió guardavidas, los cadetes pescan en un sector y están cuidados esas cinco horas. Y esta es una competencia nocturna y decimos que por seguridad no van a estar. No todos los padres son iguales eso está claro, pero es parte de nuestro reglamento interno”.

Te puede interesar
Últimas noticias