viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI consiguió un buen triunfo en el arranque

domingo 02 de febrero de 2020
La CAI consiguió un buen triunfo en el arranque
la-cai-consiguió-un-buen-triunfo-en-el-arranque
la-cai-consiguió-un-buen-triunfo-en-el-arranque

Con goles de Sebastián Leguiza y Jack Lahora, Comisión de Actividades Infantiles logró su primera victoria del torneo. El equipo de Rawson terminó jugando con diez jugadores por la expulsión de Lucas Salinas sobre el cierre del encuentro.
El partido comenzó en una tarde rara en cuanto a lo climático. Viento, lluvia, calor -por momentos se nublaba- y después bajó mucho la temperatura. Una tarde particular en cuanto a ese aspecto. De movida empezó mejor el local, con Matías Vargas activo, presionando la salida y mostrándose como alternativa de pase constante. El "Paraguayo" Romero en modo "overol", sacrificándose para el equipo.

[caption id="attachment_626521" align="alignnone" width="696"] Por momentos el juego fue bastante feo y aburrido.[/caption]

[caption id="attachment_626525" align="alignnone" width="696"] La fuerza de Marcos Rilo para el triunfo de la CAI.[/caption]

En los primeros minutos el arquero Walter Oros le atajó un mano a mano a Romero. Después de un remate en el poste de Vargas y Alexis Aburto se lo perdió por arriba del horizontal. Más adelante una avivada de Lucho Vidal en un tiro libre dejó a Vargas mano a mano con el arquero, el delantero gambeteó al portero y arrojó el centro atrás y el capitán Marcos Rilo se lo perdió por arriba.

[caption id="attachment_626523" align="alignnone" width="696"] Mauro Jofré fue uno de los 5 amonestados de la CAI.[/caption]

[caption id="attachment_626522" align="alignnone" width="696"] La seguridad del arquero Mateo Grasso.[/caption]

Respondió la visita con un cabezazo en palomita de Cristian Salinas que pasó cerca del primer palo. El trámite del juego le beneficiaba al equipo de Comodoro, porque tenía el balón y le creaba situaciones al equipo de Rawson, más allá de sufrir en alguna pelota parada.

[caption id="attachment_626524" align="alignnone" width="681"] Sebastián Leguiza fue el autor del primer tanto.[/caption]

Llegó un remate de un tiro libre desde la izquierda, Vidal sorprendió a Oros en el primer palo, el arquero dio rebote, llegó un posterior centro al segundo palo que encontró el pecho de Sebastián Leguiza para concretar el primer gol de la tarde.

[caption id="attachment_626520" align="alignnone" width="696"] El equipo de nuestra ciudad parte como uno de los candidatos.[/caption]

CAI lo ganaba bien, manejaba la pelota y el resultado. Los dirigidos por Isaías Aberasturi solo inquietaban con el balón detenido en centros cruzados. La dupla técnica se fue al descanso con el duelo táctico y futbolístico ganado, pero en el resultado, solo vencía por la mínima.

En el segundo tiempo hubo una clara intención del local para jugar de contra, pero el contra golpe no llegaba, el juego se empezó a deslucir y la visita comenzó a manejar la pelota.

El enfrentamiento por momentos se picó y se metió más de lo que se jugó. Las emociones no llegaban, el desarrollo en el complemento pasó de discreto a malo, típico de encuentros de equipos que vienen de una pretemporada dura en lo físico.

Defensores de La Rivera era mucho sacrificio pero poco volumen de juego. Sólo tuvo una chance para empatar el partido, en un bucapié que nadie logró conectar. Por el otro lado, el "Azzurro" se lo veía incómodo y sufriendo en la segunda etapa. Llegó la expulsión de Cristián Salinas sobre el final.

Comisión de Actividades Infantiles se animó con un jugador más y fue a buscar el segundo. Jack Lahora lo tuvo en un mano a mano, pero nuevamente Oros demostró porque fue la figura de la tarde y la sacó al tiro de esquina. En la última jugada del cotejo Lahora capturó un rebote en una jugada enmarañada en el área del equipo "Canario", el delantero Azzurro remató de volea y la pelota después de desviarse en varias piernas.

Panorama


Ayer
C.A.I. 2 - Defensores de La Ribera 0

Hoy
17.00
Germinal de Rawson vs. Belgrano de Esquel
Arbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Maximiliano Selg y Fabio Calvi (Comodoro Rivadavia)

Se incorpora Pablo De Miranda


[caption id="attachment_626526" align="alignnone" width="696"] Pablo De Miranda en el 2009 y frente a Instituto de Córdoba.[/caption]

Pablo De Miranda, de 33 años de edad, que estuvo en la CAI entre el 2003 y 2009 y coincidió con los mejores planteles del club azzurro cuando llegó hasta la B Nacional, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo para la CAI en el torneo Regional Federal.

El zaguero central arribará en la semana a la ciudad y luego se incorporará a las prácticas para ser parte del representativo comodorense que comenzó con un triunfo esta nueva etapa al imponerse dos a cero a Defensores de La Rivera.

[caption id="attachment_626527" align="alignnone" width="696"] De Miranda fue una de las figuras en la B Nacional.[/caption]

De Miranda permaneció seis años en la CAI siendo parte del conjunto de la B Nacional y desplegando una gran actuación, yéndose como capitán y una de las figuras.

Luego pasó por la primera división de Colón y Tigre, posteriormente regresó a la B Nacional siendo parte de las plantillas de Independiente Rivadavia, Ferro Carril Oeste e Instituto de Córdoba Defensa. Con Defensa y Justicia retornó a la primera y luego emigró al ascenso de México fichando para Alebrijes de Oaxaca, volvió a nuestro país a vestir la camiseta de Central Córdoba para irse de nuevo, en el 2017, a Bolivia jugando en el Blooming hasta el 2018, en tanto que hasta el año pasado estaba en el Mannucci de Perú.

Te puede interesar
Últimas noticias