Huracán y Jorge Newbery, en un clásico que inicia el sueño de ascenso

El partido comienza a las 17 en el César Muñoz.

Huracán y Jorge Newbery abrirán su participación en el torneo Regional Federal de futbol cuando le den forma una vez más al clásico comodorense hoy desde las 17 en el Estadio César Muñoz. Por historia, prestigio y por sus diferentes formas de reforzarse, son considerados favoritos.
Llegó el momento de que debuten los dos restantes participantes que tiene la Liga Comodorense de Futbol en la sub zona 1 de la Región Patagónica. A las 15.30 el “Lobo” hará una caravana de aliento para despedir a los jugadores que parten desde su cancha hasta las inmediaciones del Club.

El Aeronauta inició la preparación en diciembre.
Jorge Newbery hizo movimientos en el Estadio.

El partido promete mucho por un montón de circunstancias. El duelo, de por sí, significa una sugestión especial siempre, pero ahora es el arranque de un torneo de una categoría mayor, donde las ilusiones recién comienzan a encenderse, y porque ambos presentarán muchas caras nuevas para conseguir el objetivo de llegar bien lejos.

Huracán se viene preparando desde principios de año.
En la pretemporada consiguió buenos resultados en el Valle.

Ambos hicieron numerosas incorporaciones, pero el Globo buscó jugadores mayormente foráneos y con experiencia en este tipo de competencias –inclusive con un recorrido más amplio-, además de sumar algunos chicos del ámbito local y continuar con varios del plantel de la temporada pasada, en tanto que el Aeronauta apostó más que nada a importantes y más trascendentes jugadores del ámbito doméstico para reforzar los lugares que necesitaba, y darle prosecución al plantel que se consagró campeón a fines del año pasado.

Hoy debutan los equipos más grandes de la ciudad.

Así como se ha generado la enorme expectativa de siempre, también tiene la misma magnitud la incertidumbre de potencia potencial que pueden ofrecer ambos, porque si bien el local comenzó a entrenar a principios de año y el visitante lo viene haciendo desde diciembre del año pasado, ambos recién se están acomodando y están saliendo de la pretemporada y les faltará rodaje, más allá de los amistosos que disputaron.

Te puede interesar
Chemes: “Si el campo argentino se cae, se cae el 70% de los recursos del Estado”
Siempre despierta interés el clásico comodorense.

En ese sentido podría tener una leve ventaja Newbery, porque dispone de una estructura más añeja, la cual conservó y en la que confía para tratar de llegar a un escalón de más nivel, con algunos retoques interesantes al añadir incorporaciones del futbol comodorense, mientras que Huracán realizó varios fichajes más y debe amoldarlos, de todas maneras las buenas actuaciones y los positivos resultados que consiguió en los juegos de pretemporada en el valle de nuestra provincia, le otorgan un muy buen indicio de franco ascenso.

Del mismo modo los orientados por César Villarreal serán locales y el incentivo de su hinchada seguramente los potenciará, además todos los jugadores de “afuera” buscarán ingresar con el pie derecho al equipo, porque esta clase de enfrentamientos son los que pueden marcar y fomentar el futuro. Y justamente por todas las contrataciones que hizo, y por la trayectoria de las mismas, Huracán es considerado uno de los principales favoritos, en un principio para adjudicarse el grupo y luego tratar de escalar lo más alto posible.

Comentar
- Publicidad -