sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, con la necesidad de volver al triunfo

domingo 02 de febrero de 2020
Gimnasia, con la necesidad  de volver al triunfo
VEGA copia
VEGA copia

Para mejorar el récord, cambiar la imagen y no seguir cayendo en las posiciones, Gimnasia se presenta esta noche con la casi obligación de vencer cuando se local de Ferro, que si bien no está completo en su formación, se ha sostenido en los primeros puestos y tiene un buen juego.El elenco comodorense perdió cuatro de los últimos cinco cotejos que disputó y además cayó dos veces en el Socios, donde hasta el fin de semana pasado no había trastabillado nunca desde el inicio de la temporada. También preocupa el nivel, a consecuencia de que ha desmejorado considerablemente con relación al estilo que supo explayar en las primeras fechas y que lo tuvieron como el principal protagonista, mermando en varios rubros.

[caption id="attachment_626494" align="alignnone" width="683"] Franco Giorgetti ya suma tres partidos luego de la lesión.[/caption]

El lunes pasado perdió con Quimsa en el Socios y sumó su tercer contraste seguido en la Liga, porque venía de caer en Bahía Blanca y en Mar del Plata, y todos esos negativos resultados le hicieron ceder el liderazgo y, producto de otros resultados, retrocedió al cuarto escalón que este momento comparte con el rival de hoy y junto a San Martín de Corrientes, entonces le urge un éxito para que continúe en la parte superior de la tabla.

[caption id="attachment_626496" align="alignnone" width="696"] Con casi 17 puntos, Luciano Massarelli es el goleador de Ferro.[/caption]

Pero también deberá optimizar su juego a causa de que en los últimos días enfrenó seguidamente a tres de los grandes candidatos para llegar al título, porque incluida la definición del Súper 20, perdió con San Lorenzo y con Quimsa y consiguió un agónico triunfo frente a Instituto de Córdoba luego de jugar mal media hora. Esto significa que aún necesita crecer para estar a la altura de estas plantillas que le apuntan a la Liga y que también están los primeros planos de la Champions League.

[caption id="attachment_626495" align="alignnone" width="696"] Kevin Hernández es uno de los destacados pivotes nacionales.[/caption]

Hay que considerar de igual modo que recién hace muy poco tiempo cuenta con la totalidad del personal, con la incorporación de Steven Burtt, que en dos partidos mostró más adecuadas características a lo que necesita el equipo al hacerse cargo de algunas situaciones ofensivas, pero con dispares resultados, y también no hace mucho disfruta del regreso Franco Giorgetti, después de estar más de un mes y medio sin acción oficial.

[caption id="attachment_626493" align="alignnone" width="696"] Acuña está teniendo una gran temporada e irá a la selección argentina.[/caption]

Seguramente todos los días que transcurrieron en esta semana sirvieron para corregir errores y volver a mostrar un buen potencial, porque con los dos torneos casi a la par, no hubo demasiados espacios ni tiempos para atender ciertas situaciones. Si bien todavía falta mucho de la fase regular, de igual modo tiene que mejorar de local para seguir situado cerca de los líderes y volver a poner el Socios más firme y con más autoridad.

Hay puntos altos, como el del pivote Roberto Acuña, que por su enorme producción en su primera vez como cinco inicial de un plantel tras ser relevo en Peñarol y en Quimsa, fue convocado para ser parte de la selección Argentina, y también ha levantado mucho Juan Rivero, porque además de aportar goles en algunos momentos calientes, es parte de la energía y presencia que el equipo precisa en determinados instantes, además de la gran regularidad y productividad que expone permanentemente el alero Sebastián Vega.

Esta noche recibirá a Ferro, que si bien ha soportado un montón de cambios de extranjeros y no siempre estuvo constituido en forma completa, logró ofrecer un buen nivel para determinar un récord positivo y estar en la parte superior de las posiciones.

Pero no está del todo bien con el tema de la formación, porque pasaron varios extranjeros -aún no consiguió el reemplazante interno- y recientemente fue cortado George Williams, luego de tres partidos, tampoco está más el uruguayo Nicolás Catalá, que solo duró dos juegos, y se fue Willie Clayton, que solo permaneció durante cinco presentaciones.

Con anterioridad transitaron y no conformaron Keanau Post, Anthony January y Jermell Kennedy. A sí mismo, en este momento tiene una ausencia más en el perímetro por la lesión que sufre el base Tomás Spano. Pese a todo, está en la pela por los primeros lugares y esta noche se juega un partido clave frente a un rival que parece ser directo.

La ficha del partido


Horario: 21.30.
Jueces: Juan Fernández, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Cancha: Socios Fundadores.
Jornada: décimo sexto partido de Gimnasia en la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol.
Historial: Gimnasia 35 - Ferro 23
Esta temporada: Gimnasia 0 - Ferro 0.
Probables formaciones
En Gimnasia: Jonatan Treise (10.8 puntos, 4.1 asistencias, 2.9 rebotes, 46.7% en triples y 85% en libres), Steven Burtt Jr. (16, 1 rebote y 75% en dobles), Sebastián Vega (13.8, 7 rebotes, 3.7 asistencias, 35.9% en triples, 1.9 recuperos), Franco Giorgetti (10.3, 5.2 rebotes, 100% en libres, 38.5% en triples y 1.1 asistencias) y Roberto Acuña (13,3 4.8 rebotes y 1.3 asistencias). Relevos: Manuel Buendía (11.8, 4.1 asistencias, 37.4% en triples, 1.8 rebotes, 92.5% en libres), Juan Rivero (6, 1.1 rebotes y 30.9% en triples), Diego Romero (8.4, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias), Yoan Mencia (6.5, 33.3% en triples y 4.1 rebotes) y Bernardo Barrera (1.8). D.T.: Martín Villagrán.
En Ferro: Sebastián Orresta (12.4, 3.6 asistencias, 3.7 rebotes y 1.2 recuperos), Luciano Massarelli (16.7, 3.1 asistencias y 2.8 rebotes), Erik Thomas (11.1, 2.2 asistencias, 6.4 rebotes y 2.1 recupero), Zane Waterman (7 y 4.8 rebotes) y Kevin Hernández (13.9, 9.2 rebotes, 50% en triples y 1.5 bloqueos). Relevos: Federico Marín (11.2, 4.8 rebotes, 2.2 asistencias, 35.6% en triples y 1 recupero), Theo Metzger (2 y 1.7 rebotes) y Valentín Bettiga (2.6 y 3.1 rebotes). D.T.: Hernán Laginestra.
Con pasado en Comodoro: -.
Próximo rival de Gimnasia: Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, el martes 4 de febrero en el Socios Fundadores.

Resumen de la Liga Nacional


Jueves
Obras 101 - Atenas 76
Viernes
Libertad 70 - San Lorenzo 80
Estudiantes 74 - Comunicaciones 81
La Unión 107 - Bahía 93
Quimsa 107 - Peñarol 102
Al cierre
Hispano - Atenas
Olímpico - Argentino
Hoy
Libertad - Comunicaciones
Gimnasia - Ferro
Lunes
Bahía Basket - San Martín
Boca - Instituto
La Unión - Regatas
Quimsa - Argentino
Martes
Gimnasia - Olímpico
Miércoles
Peñarol - San Martín
Platense - Instituto
Libertad - Argentino
Estudiantes - Obras.

Te puede interesar
Últimas noticias